El nuevo pabellón de primaria del colegio Juan Carlos I tendrá 12 aulas

Escrito por Comunidad Autónoma. 29 de noviembre de 2021 - LUNES.

Así lo ha anunciado hoy la consejería de Educación, indicando que la nueva edificación del centro docente unionense se distribuirá en dos plantas, incluyendo sala polivalente, biblioteca, cuatro aulas de apoyo, gimnasio y vestuarios, despachos de dirección y coordinación, sala de profesores, conserjería, comedor y cocina. La superficie total construida será de 2.748,75 metros cuadrados y la inversión está próxima a los 3,2 millones de euros.  



El CEIP Rey Juan Carlos I de La Unión estrenará nuevo pabellón destinado a Educación Primaria. La nueva edificación dará respuesta a las necesidades de escolarización para los próximos cursos escolares. El edificio mejorará los recursos materiales para ofrecer una formación de calidad ligada al desarrollo social y económico del municipio.
 
La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, concretó que “invertiremos 3,2 millones de euros para la ejecución de esta infraestructura, con la que se completará el centro existente de doble línea”. Además, subrayó que “se han tenido en cuenta las peticiones de la comunidad educativa para la ejecución de este nuevo proyecto”.
 
La construcción cuenta con dos fases. En la primera se construyó el pabellón de Infantil, con seis aulas, con un coste de más de 800.000 euros. Las obras fueron contratadas por el Ayuntamiento de La Unión, con financiación de la Consejería de Educación y Cultura. El pasado 23 de noviembre se publicó el anuncio de licitación para la segunda fase de construcción del nuevo pabellón de Educación Primaria.
 
La nueva edificación contará con 12 aulas, sala polivalente, biblioteca, cuatro aulas de apoyo, gimnasio y vestuarios, despachos de dirección y coordinación, sala de profesores, conserjería, comedor y cocina. Se trata de un edificio de dos plantas. La superficie total construida será de 2.748,75 metros cuadrados.  


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s