Los nuevos servicios de transporte interurbano comienzan este viernes

Escrito por Comunidad Autónoma. 29 de noviembre de 2021 - LUNES.

La Comunidad Autónoma ha dado a conocer hoy los itinerarios, de los que las líneas 2B y 3 son los que enlazan a La Unión con Portmán, Cartagena y Mar Menor hasta Cabo de Palos.



Los nuevos servicios de transporte interurbano que arrancan el próximo viernes darán servicio a cerca del 70 por ciento de la población regional. Las 40 líneas de autobuses regionales que prestará la Comunidad Autónoma en las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena mejorarán la movilidad de un total de 1.024.000 habitantes.
 
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó hoy que los nuevos servicios de autobuses, que nacen bajo la marca de Movibus, tienen el objetivo de “adaptar el transporte público regional a las necesidades actuales de los ciudadanos para convertirse en una alternativa real al coche en los desplazamientos interurbanos, en la misma línea que promueve la transición verde que impulsa la Unión Europea”.
 
“Movibus inicia su andadura el próximo 3 de diciembre prestando nuevos servicios, más rápidos y directos, a un total de 17 municipios que mejorarán su movilidad entre ellos y también su conectividad a los grandes centros atractores de viajeros como son los hospitales y universidades”, declaró el consejero.
 
Alcantarilla, Alguazas, Archena, Ceutí, Beniel, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Murcia, Molina de Segura, y Santomera serán los municipios atendidos por las nuevas líneas interurbanas del área metropolitana de Murcia, mientras que los del área de Cartagena serán Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.


 
Díez de Revenga informó que los nuevos itinerarios y horarios del servicio regional Movibus correspondientes a las rutas de Alcantarilla-Murcia; Beniel-Santomera-Murcia; Molina de Segura-Murcia; y el área metropolitana de Cartagena, se pueden consultar en la página web de la Comunidad Autónoma.


Información sobre las líneas:


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s