IES María Cegarra: Misión Croacia

Escrito por IES María Cegarra. 31 de mayo de 2022 - MARTES.

Una vez más, el instituto unionense ha desplazado a un grupo de estudiantes para asistir al último encuentro del proyecto Erasmus + 'Managing the legacy of traditions'. El tema a tratar ha sido 'Unesco Heritage' o el patrimonio cultural de la Unesco. Han sido once alumnos de tercer y cuarto curso de ESO, acompañados de dos profesoras, los que han viajado a la isla de Hvar.



Durante el encuentro, se han realizado múltiples actividades relacionadas con la inmersión cultural y la puesta en conocimiento de los distintos lugares y objetos reconocidos por la Unesco. El encuentro ha estado organizado por profesores y alumnos del instituto Srednja Skola de Hvar, que han acogido en sus casas al alumnado proveniente de La Unión, así como otros dos grupos procedentes de Noruega y Turquía.


 
Al mismo tiempo, un profesor del IES María Cegarra ha realizado una docencia en el centro croata dentro de las actividades financiadas por la Acreditación Erasmus + KA121. El profesor de tecnología Benito Sánchez Rubio ha podido compartir sus conocimientos de tecnología y robótica con alumnos y profesores del instituto en Hvar. Erasmus + brinda la oportunidad de realizar una inmersión profesional en otros puntos de Europa, que permite a nuestros docentes, no solo perfeccionar su nivel lingüístico en otros idiomas, si no también conocer el funcionamiento y la gestión de otros centros públicos europeos, y mantener el contacto con otros agentes educativos, como herramienta de mejora.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s