Las 'Luciérnagas de San Ginés de la Jara' comienzan a echar raíces

Escrito por Gaspar Zamora. 5 de septiembre de 2022 - LUNES.

La segunda edición, pese a que la lluvia redujo sensiblemente la participación de los inscritos, dejó buenas sensaciones y un ambiente muy bueno tanto en la ruta hasta el monasterio como en la fiesta en la explanada del Parque Minero con regalos y la música del grupo 'The Covers'. La cita tuvo la vertiente solidaria de ayuda al AMPA del colegio de educación especial 'Enrique Viviente' de La Unión.



La lluvia estuvo haciendo acto de presencia el sábado en diversos momentos de la jornada, lo que ocasionó que buena parte de los ciento cincuenta inscritos (en bastantes casos eran núcleos familiares) decidiesen no aventurarse a partir en la segunda edición de las 'Luciernagas de San Ginés de la Jara', siendo más de ochenta los participantes en una segunda edición en la que los organizadores (Hermandad de Romeros de San Ginés) estrenaron también una versión infantil.

El punto de partida fue, a las ocho de la tarde, el Parque Minero de La Unión, donde se instaló el campamento que visitó el alcalde del municipio anfitrión, Pedro López, cuando se inició la marcha. Al poco de comenzar hubo un nuevo chaparrón, pero la prueba pudo completarse con recorrido hasta el monasterio de San Ginés, donde hubo un avituallamiento aportado por el consistorio unionense y el centro comercial Cénit. Después, ya con linternas (de ahí el nombre de 'luciérnagas'), regresó al punto de partida (en total fueron 15 los kilómetros andados), donde se llevaron a cabo entrega de premios, regalos y sorteos antes de comenzar la actuación del grupo 'The Covers'.



Indicar que Policía Local y Protección Civil de La Unión escoltaron al grupo en todo el trayecto y que una parte del dinero ingresado por la venta de dorsales se destinará a la labor de la asociación de madres y padres del colegio 'Enrique Viviente'.



Imprimir

powered by social2s