Un mural con esencia de Portmán

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de febrero de 2023-JUEVES.

El 'Plan de sostenibilidad turística de Portmán' ha iniciado con éxito la recogida de fotografías antiguas sobre las que se hará una selección sobre la que se inspirará un muralista de arte urbano para crear grandes pinturas sobre paredes que potenciarán la belleza del pueblo costero.



El 'Plan de sostenibilidad turística de Portmán', en su eje de actuación número 2 dentro del núcleo urbano, contempla el embellecimiento de fachadas y rincones con encanto, siendo una de las ideas inspirarse en algunos casos en fotografías antiguas con oficios que han desaparecidos, con personajes ilustres y de recuerdos representativos de este enclave, por citar algunos ejemplos, al igual que puede ser un espartero, un pescador tejiendo redes, lavaderos que ya no existen, un refugio de la guerra civil o personas paseando por la calle Polavieja. "Estamos en contacto con un muralista de arte urbano que nos propondrá un mural inspirado en algunas de estas imágenes que sea llamativo y bonito en una pared que nos permita plasmarlo a gran tamaño y así ayudar a embellecer el pueblo", explica a este periódico Reme Pagán, gerente del plan de sostenibilidad turística.



Hoy ha comenzado la recogida de estas fotografías en el hogar de la tercera edad de Portmán, con muy buena respuesta. Aquellos que no han podido acudir pueden enviar sus fotografías a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y del teléfono 644 565 495, facilitando sus datos y contacto.



Reme Pagán aclara que estas fotografías no serán publicadas o utilizadas para un fin distinto al que se han recogido, además de que para las seleccionadas se pedirá la autorización a sus propietarios.

Imprimir

powered by social2s