Alumnos de Carmelitas de La Unión inventan un juego medioambiental

Escrito por Prensa del Ayuntamiento de La Unión. 17 de marzo de 2023-VIERNES.

Los alumnos de tercer curso de la ESO del colegio de Nuestra Señora del Carmen apuestan por el medio ambiente y su conservación, objetivo sobre el que gira 'Reto 2030', un juego de mesa con preguntas relacionadas con objetivos del desarrollo sostenible (Agenda 2030). GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Con esta iniciativa participan en un concurso de la Fundación Repsol (programa thinkers).

La idea es que se comparta con jóvenes de su mismo nivel, por lo que se ha invitado a otros centros de secundaria del municipio, a los que se ha obsequiado con un juego fabricado de forma íntegra con materiales reciclables.

El objetivo es establecer un encuentro posterior intercentros, donde se jugara al RETO 2030 y se mostrarán los conocimientos adquiridos.

A la presentación ha asistido el alcalde de La Unión Pedro Lopez Milan y la concejala de Cultura Elena Jose Lozano Bleda que han alabado la inventiva y originalidad de la dinámica con preguntas creadas por los propios estudiantes.

Los participantes en este proyecto han proclamado un manifiesto para la defensa de un mundo mejor donde hacer frente a retos como la restauración de la Sierra Minera o la regeneración de la bahía de Portmán.   


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s