El viernes se estrena la denominación de 'Calle Artesana María Vicente'

Escrito por Prensa Ayuntamiento de La Unión. Fotos: Carmen Meroño 'Jayam'. 5 de junio de 2023 - LUNES.

El acto tendrá lugar a las 12 horas en la calle donde reside actualmente una unionense que lleva más de medio siglo de labor creativa, especialmente con aguja e hilo, hacia instituciones y colectivos unionenses.



El Ayuntamiento de La Unión homenajeará a la artesana María Vicente, con la nominación de la calle donde reside actualmente, el próximo viernes 9 de junio, a las doce de la mañana. Al acto acudirá la homenajeada junto a sus familiares, amigos y vecinos que quieren poner en valor los más de 50 años de trabajo y labor creativa de esta unionense que ha realizado mediante bordados y otras artes diferentes emblemas, banderas, bandas, estandartes y mantos para instituciones como el propio Ayuntamiento y diferentes colectivos como las cofradías de Semana Santa del municipio de La Unión.

El acuerdo de Pleno para dedicar una calle a María Vicente se adoptaba por unanimidad en la sesión del pasado 27 de septiembre de 2022. A instancias de D, Antonio Gómez, profesor del Colegio Carmelitas, y según lo acordado con sus familiares, se solicitaba a la alcaldía la nominación de la calle Río Segura, donde reside la homenajeada desde hace 50 años, como calle “Artesana María Vicente”.

La unionense María Vicente Caparrós comenzó a trabajar en labores de artesanía desde los siete años y, tras formarse en varias disciplinas, a sus clases de bordado han asistido como alumnas numerosas vecinas del municipio de varias generaciones. El alcalde en funciones, Pedro López Milán, ha destacado la rica aportación de María Vicente al enriquecimiento de las fiestas populares, tradiciones y folclore del municipio de La Unión y el interesante legado patrimonial artístico que ha dirigido a través de numerosas piezas como mantos, banderines, escudos o bandas y fajines bordados con cenefas y motivos acabados sobre una gran variedad de materiales.

La artesana sigue siendo una persona muy popular en el municipio por su faceta artística y solidaria y por ello ha recibido varios reconocimientos del Ayuntamiento de La Unión a lo largo de su vida. Coincidiendo con el ciento cincuenta aniversario de la creación del municipio de La Unión en 2010, María Vicente era distinguida con el reconocimiento de ‘Dama Honoraria’ y en marzo de 2020, Cruz Roja La Unión la homenajeaba durante el Día del Voluntariado.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s