Adjudicadas las obras del mirador del puerto de pescadores de Portmán

Escrito por Ayuntamiento de La Unión. 29 de septiembre de 2023 - VIERNES.

El importe de los trabajos es de 86.680,38 euros y tienen como finalidad remodelar la plataforma elevada y el acceso escalonado. El plazo de ejecución es de tres meses y podría empezar la obra en mes y medio. Las foto superior muestra cómo es el diseño que se llevará a cabo y en la inferior, de los años cincuenta del pasado siglo, se observa cómo era el balaustre original.



El Ayuntamiento de La Unión ha otorgado la licitación de las obras a la empresa cartagenera María García Martínez, mediante el correspondiente proceso de concurso.

Los trabajos están valorados en 86.680,38 euros y tienen como finalidad remodelar la plataforma elevada y el acceso escalonado ya existente en esta zona colindante con el puerto, un privilegiado mirador con increíbles vistas a la Bahía, el Mediterráneo, la población y la Sierra Minera.

El alcalde de La Unión ha informado que “las obras se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán, un proyecto que se ha reactivado tras mucho tiempo de retraso y que se centra en la puesta en valor de los equipamientos y recursos turísticos del núcleo urbano. Estas actuaciones son las primeras que se adjudican, pero seguidamente vendrán las demás”.



La empresa, cuya sede está en la diputación cartagenera de La Aljorra, se presentó al concurso de licitación junto con dos empresas más de la zona.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s