Recogen firmas contra la subida del agua
Las asociaciones de vecinos del municipio y el colectivo de amas de casa y mujeres de El Garbanzal apoyan la recogida de rúbricas que se ha iniciado (se llevan cerca de trescientas) para reclamar a los partidos políticos del Ayuntamiento de La Unión se opongan a un incremento del importe de los recibos de agua, que, al parecer, podría estar en torno al 25%. Durante esta mañana, las firmas serán recogidas en la zona del aparcamiento del Supermercado Minero de la ciudad minera.
El martes se puso en marcha la campaña en la calle Mayor, coincidiendo con la celebración del mercadillo semana, "siendo muy positiva la respuesta, pues hubo algunos momentos en los que se llegó a formar cola y se recogieron cerca de trescientas firmas", indica Camila Sánchez Alcobas, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Unión, quien destaca que a muchos de los que firmaron "no hubo que explicarles nada porque ya sabían lo de la subida del agua".
Esta mañana están en el aparcamiento del Supermercado Minero (Autoservicio Sánchez) y también se puede firmar de 18 a 20 horas en la sede de la asociación vecinal de la ciudad de La Unión. Las otras asociaciones inmersas en esta campaña son Liga de Vecinos de Portmán, Asociación de Vecinos de Roche, Asociación de Vecinos de El Garbanzal y Asociación de Amas de Casa y Mujeres del Garbanzal. "Estamos abiertos a cualquier asociación qué se quiera incorporar", expresa Camila Sánchez.