Nuestra gente de vena artística
El artista local Darío Marnez fue el encargado de diseñar el estand de Librería Sáez en la 'Feria Outlet, que en la edición de este año se ambientó en el Modernismo. Con su estilo característico, Marnez quiso rendir homenaje a los grandes autores y artistas de esta corriente a través de su propia versión de los emblemáticos carteles modernistas.
Uno de los temas principales en el trabajo de Marnez es el papel de la mujer, destacando su empoderamiento durante los primeros años del siglo XX. El artista resalta cómo, en esa época, que las mujeres comenzaron a ocupar espacios más visibles y decisivos en la sociedad y en el arte.
De igual manera, ha puesto en valor la figura de sus ya inconfundibles ángeles, que coronaron en forma de letrero la entrada al establecimiento a modo de musas, las cuales, inspiraron a muchos escritores y artistas de la corriente modernista, y cuya presencia resulta fundamental en la literatura y el arte de ese periodo.
Marnez ha expresado su agradecimiento a las hermanas Cánovas, por ofrecerle este reto y confiar en su talento para dar vida a un proyecto tan especial. "Es un honor poder colaborar en un evento que celebra una de las etapas artísticas más ricas de la historia, y al mismo tiempo poder rendir homenaje a las mujeres y su rol inspirador en el arte y la literatura", declaró el artista. "Quiero dar las gracias también a todos los comercios amigos, como son floristería Paqui, Alymo, particulares y demás entidades que me han dejado todo el material de atrezzo para poder recrear esta arquitectura efímera , que pretendía recrear una librería de la belle èpoque", concluye.