'La luz azul' sigue mostrándose

Escrito por Carmen María Meroño 'Jayam'. 10 de octubre de 2024, JUEVES.

La exposición de la unionense Antonia Esther Martínez Meroño se puede contemplar hasta el 31 de octubre en la sala de exposiciones del Museo Minero de La Unión y que está dentro del Plan EXE de la Comunidad de Murcia. En la foto, la artista con alumnos del IES María Cegarra.



En esta obra, Antonia Esther cuenta la historia de La Unión minera, con la mujeres como protagonistas, esposas, viudas, pobres y ricas siempre esperando al minero a su regreso del trabajo.


Así le explicaba ayer a los alumnos del Instituto María Cegarra de Artes, de La Unión, donde les decía como el carburo que es lo que ha dejado de recuerdo la minería en esta ciudad, siendo la lámpara minera el galardón  del festival más importante del mundo el de El Cante de las Minas de nuestra ciudad.

En esta exposición vemos pasajes bajo el prisma de Antonia de cafés cantantes, mujeres en plena faena, señoras de alto poder, el Portmán destruido y el Portmán actual y sobre todo muchos carburos alumbrando cada escena.

Imprimir

powered by social2s