ESO siempre viene bien
Cerca de ochocientas personas mayores de 18 años se han presentado este pasado fin de semana a las pruebas celebradas por distintos puntos de la Región de Murcia para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Hay una segunda convocatoria el próximo 6 de septiembre
Un total de 771 alumnos mayores de 18 años se presentaron a las pruebas de acceso para el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Unas pruebas que, aquellos que no las superen o no se presenten, podrán realizar también el próximo 6 de septiembre.
La finalidad de estas pruebas es facilitar a mayores de 18 años el título de graduado en ESO para poder seguir estudiando Bachillerato para personas adultas o cualquiera de los ciclos formativos de Grado Medio que oferta la Consejería de Educación y Formación Profesional. Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico.
Según explicó el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, “los aspirantes que hayan superado alguno de los ámbitos en convocatorias anteriores o por otras convalidaciones están exentos de realizar ese ámbito”.
Los centros donde se han realizado las pruebas son el IES Aljada y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Puente Tocinos, CEPA Infante de Murcia, CEPA Cartagena, IES Ortega y Rubio y CEPA Río Mula, CEPA Vega Alta de Cieza y CEPA Vega Media de Molina de Segura.
Los exámenes se celebran en horario de mañana y tarde. La publicación de las calificaciones obtenidas por los aspirantes de cada tribunal evaluador se realizará en el tablón de anuncios del centro examinador.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo