75 puñaladas y ni una gota de sangre
Así apareció Mr. Stagertton en su estudio, el cual estaba cerrado por dentro. ¿Suicidio o crimen? A partir de ahí, un singular inspector y un forma e irónico mayordomo desarrollan la trama que, en clave de humor y misterio, anoche se representó en el escenario del Museo Minero.
Un siempre tenso inspector de ego subido con currículo desconocido (y discutible) concluye que la muerte se ha debido a un suicidio con un puñal de gomaespuma que absorbía la sangre, pero la lluvia impide que abandone la mansión, con lo que John Kennetz Winslow III se queda y comienzan las conjeturas y situaciones de impericia en la conversación con un mayordomo que siempre guarda las formas. Una noche de intriga y risas.
Los dos protagonistas, Pedro Segura y Manuel R. Llamas, a través de sus personajes, se disputaron el protagonismo en cada una de las escenas resueltas con humor, inteligencia o crítica hacia la decadencia institucional, la inseguridad, la corrupción y la justicia.
La obra representada por 'Bonjour Monamour Producciones' en La Unión fue escrita por el argentino Martín Giner, estando ambientada en la mitad del pasado siglo dentro las clásicas novelas de misterio en cuarto cerrado aderezado con el humor, en ocasiones absurdo.
Un centenar de personas presenciaron la obra en el salón de actos del Museo Minero de La Unión, entre las que se encontraban las ediles Teresa López, Damiana García y Laura Giménez del equipo de gobierno municipal