Ya están los vigilantes en la playa
El puesto ubicado en El Lastre está funcionando desde ayer con equipos de voluntarios en horario de 11.30 a 19.30 horas hasta el 31 de agosto y el uno de julio se sumará el que se instala en el lugar más próximo del arenal de San Bruno.
Cabe recordar que esta playa no tiene acceso con vehículos en el área ubicado junto a las rocas, por lo que la mayoría de bañistas se ubican cerca de El Lastre.
El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (PLAN COPLA) elaborado por la Dirección General de Protección Civil de la Consejería de Presidencia, pretende establecer en estos Municipios del litoral la coordinación de los medios existentes de forma habitual, y apoyar su ampliación en aquellas zonas en que las necesidades lo demanden, de forma que se asegure, en el menor tiempo posible, la intervención de los medios, llamados a intervenir para el salvamento de personas en las playas o la ayuda a las embarcaciones en la mar. En la costa de Portmán, el servicio lo lleva Protección Civil de La Unión.