Roche demanda más aulas escolares

Escrito por Carlos Illán Ruiz. VIERNES, 30 de enero de 2026.

La AMPA indica que la dirección del CEIP Ginés Cabezos Gomariz reclamó a la Consejería de Educación tres prefabricadas (además del servicio de comedor) para ampliar sus clases ante el aumento de estudiantes y más después de que en el verano se llevaron la que tenía para alumnos con necesidades especiales, "cuando nadie aquí ha dicho que no se necesitase". Sobre esto último, el alcalde indica que la retiraron por petición de las AMPAs regionales, "que se oponen a las aulas modulares", y que se ha destinado para las actividades de AFA Levante, añadiendo que la consejería se compromete a reponerla "cuando sea necesaria".



Roche es el lugar donde más está aumentando la población en el municipio, lo que conlleva el incremento de escolares. En este panorama, el espacio destinado para los alumnos se ha complicado desde que el pasado verano la Consejería de Educación se llevó un aula prefabricada que, al menos, estaban funcionado en el colegio Ginés Cabezos Gomariz desde hacía unos ocho años. Este hecho ha provocado el malestar, al menos, en la directiva de la Asociación de Madres y Padres del colegio, como se han expresado ante este diario, explicando que esa ausencia “ha provocado que los niños con necesidades especiales tengan que estar en la  biblioteca o en espacio destinado a profesores al no disponer de ese aula. Es mentira que no nos haga falta”, indican, afirmando de que están indignados “de que nos echen la culpa. Hemos hablado con la dirección y no hay papel que refleje que no nos hacía falta”. Concluye remarcando que exigen “la devolución del aula prefabricada y un aumento de espacio para el colegio por el bien de los alumnos”.



Este asunto se lo hemos trasladado al gobierno local, desde cuya Alcaldía responden con el siguiente comunicado:
“El Ayuntamiento de La Unión desmiente rotundamente la información difundida en la que se atribuye falsamente al alcalde la afirmación de que la retirada del aula modular de Roche se produjo a petición del AMPA de dicha localidad.
   Esta afirmación es rotundamente falsa. El alcalde manifestó de forma clara que la retirada de aulas modulares fue una actuación impulsada por la Consejería de Educación, como consecuencia de una petición generalizada de las AMPAS, y no de una solicitud concreta del AMPA de Roche. En ese contexto, dicha actuación derivó en la retirada del aula modular existente en el CEIP Ginés Gomariz de Roche.
  Asimismo, el alcalde expresó públicamente su satisfacción con el funcionamiento y el aprovechamiento de dicha aula modular, que fue utilizada de manera positiva para actividades desarrolladas por AFA Levante, así como para aulas matutinas y vespertinas, contribuyendo al servicio educativo y social del centro.
   Con el fin de evitar interpretaciones interesadas o fuera de contexto, el Ayuntamiento adjunta el vídeo completo de la intervención, que demuestra de manera inequívoca el contenido real de las declaraciones realizadas.



El Ayuntamiento de La Unión lamenta profundamente la difusión de informaciones inexactas o manipuladas, y reitera su compromiso con la transparencia, la colaboración institucional y el bienestar de la comunidad educativa del municipio”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 


Este vídeo corresponde al pleno municipal del Ayuntamiento de La Unión de este pasado martes y llegó tras una pregunta de Defiende La Unión en la que, además del asunto climático y de la solicitud del servicio de comedor para el colegio de Roche, el edil Daniel Cano solicitó también espacios con sombra en el patio para el verano y el arreglo de bancos rotos, además de que se termine de pintar la pista polideportiva, cuya actuación hace un tiempo sólo abarcó la mitad. 

Imprimir

powered by social2s