La macroplanta de biogás no es saludable

Es una de las conclusiones que dejó la charla ofrecida por Ginés Egea, de la plataforma Stop-Biogás, en el local social de El Garbanzal, donde también se recogieron firmas contra su implantación en Los Camachos.
El local social de Los Camachos ha sido escenario de una jornada crucial. Hemos recibido a Ginés Egea, de la Plataforma STOP-BIOGAS, para analizar la amenaza que supone la planta de biogás proyectada en el polígono industrial de Los Camachos.

La exposición de Ginés fue clara sobre las consecuencias directas para todo el entorno de Los Camachos, en las que se incluye a La Unión y Roche:
• Impacto en la salud: Riesgos derivados de emisiones y posibles filtraciones que afectan directamente a nuestra calidad de vida.
• Desastre medioambiental: Un impacto irreversible en nuestro ecosistema local y la degradación del entorno que incluye el Mar Menor.
• Malos olores y tráfico: Problemas logísticos y de salubridad que una factoría de este tipo conlleva inevitablemente.
Durante el coloquio posterior, los asistentes despejaron dudas: si esta planta obtiene la licencia, el precio lo pagaremos todos con nuestra salud.

Contamos también con la presencia de la concejal de Seguridad, Sanidad y Medioambiente, Isabel María Egea Navarro, quien ha expuesto la postura de su partido.
Dolores Martínez, de la plataforma, estuvo recogiendo firmas de los asistentes, que han querido apoyar esta iniciativa.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
