Microhistorias una gran pandemia

Escrito por PUBLINOTICIA. 12 de junio de 2021, sábado.

El Ayuntamiento de La Unión ha entregado los premios de la tercera edición del concurso de microrrelatos 'Una mina de palabras', cuyos trabajos han tenido como frase de inicio 'El año que paró el mundo...', con referencia a la actual situación generada en el mundo por el coronavirus, y una extensión máxima de 250 palabras.


La alcaldesa en funciones y concejala de Cultura, Elena José Lozano Bleda, ha destacado la gran participación de esta tercera edición, que por primera vez se ha ampliado a todos los municipios de la Región de Murcia.

Lozano Bleda ha anunciado que el concurso irá creciendo cada año en difusión y cuantía de los premios ya que el microrrelato es un género en alza, tal y como ha quedado demostrado en esta edición donde los ciudadanos han utilizado “una mina de palabras” para poder expresar y dar rienda suelta a las diferentes experiencias y estados emocionales que ha generado en ellos la pandemia.

La concejala ha sido la encargada de entregar los premios a Rafael Escudero Calmache ( Puente Tocinos, Murcia), 1º premio por “El Botón,  dotado con un vale de 150 euros a canjear en un comercio del municipio.

El 2º premio a Volver a sentirme libre, de Juan Manuel Cegarra Pedreño (La Unión).
Vale de 75 euros a canjear en un comercio del municipio.

El 3º premio para Cumpleaños en confinamiento. María Rosa Álvarez Sánchez( La Unión).
Vale de 50 euros a canjear en un comercio del municipio.

Y el 4º premio para Otra vez aquí. Francisco Belmonte Castaño (Javalí Viejo, Murcia).   
Vale de 30 euros a canjear en un comercio del municipio.

El director del CEIP de Roche durante más de 33 años, Ginés Cabezos Gomariz, ha ejercido co-mo presidente del jurado y ha recibido del Ayuntamiento el reconocimiento por su labor en la se-lección de los mejores trabajos literarios.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
    

Imprimir

powered by social2s