El Partido Popular de La Unión exige la inmediata reapertura del parque minero

Escrito por PUBLINOTICIA. 18 de octubre de 2021 - LUNES.

En este sentido, ha presentado una moción en la que se pide que, sin más excusas ni mentiras, se abra la Mina Agrupa Vicenta. El principal atractivo turístico de La Unión se encuentra cerrado por una decisión política, ofreciendo así una pésima imagen del municipio.



El Grupo Municipal Popular lleva meses interesándose, sesión tras sesión plenaria, por el estado del Parque Minero, que lleva incomprensiblemente cerrado desde marzo de 2020. Las respuestas que se ofrecen por parte del Alcalde no nos convencen, puesto que son peregrinas y carentes de fundamento. La última de ellas, en el Pleno ordinario del mes de septiembre de 2021, en el que, tras reconocer el Alcalde que ya no existían impedimentos físicos ni jurídicos para sacar adelante el contrato, se le ocurrió decir que la causa de que el contrato no se haya sacado a pública licitación es que no quieren que un contratista les exija una indemnización por pérdidas. Esto supone, o bien que el Alcalde miente, porque sabe y conoce que en este tipos de contratos se realizan a riesgo y ventura del contratista, o bien, que no conoce estas cuestiones, en cuyo caso sus limitaciones para desempeñar el cargo habrían quedado una vez más de relieve.



Con la presentación de esta moción se pretende que el Alcalde y su Equipo de Gobierno se retraten y voten de una vez sí o no a la inmediata reapertura del Parque Minero, sin más excusas ni mentiras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía


 

Imprimir

powered by social2s