El PP pide que se le dedique un parque de la ciudad a Encarnación Fernández

Escrito por Partido Popular de La Unión. 9 de febrero de 2022, MIÉRCOLES.

"La cantaora más importante del municipio merece un reconocimiento a la altura de su trayectoria, y creemos que con un parque con su nombre estaremos más cerca de saldar la deuda de gratitud que La Unión tiene con ella”, expone Joaquín Zapata, secretario general de la formación en La Unión.



Aunque nacida circunstancialmente fuera del municipio, Encarnación Fernández Fernández, es una unionense ejemplar y una figura del flamenco a nivel mundial.
Hija del legendario tocaor Antonio Fernández, es la única mujer en el mundo que atesora dos lámparas mineras (1979 y 1980). No sólo eso, Encarnación es una maestra del cante en sentido literal. De su estilo y de su escuela han aprendido y aprenden aún todos los artistas que quieren con-seguir los cotizados premios de los concursos del Festival del Cante de las Minas, circunstancia de destacable importancia en el mundo del flamenco.

Es asimismo un ejemplo como persona, pues es cercana y humilde pese a su descomunal grandeza artística. Ha sido también merecedora de otros muchos premios de importancia en el mundo del flamenco, como el Melón de Oro del Festival de lo Ferro.

Galardonada con la máxima distinción institucional del Festival del Cante de las Minas, el Castillete de Oro (2015), cuenta también con el Carburo de Oro (2013) y una Lámpara en la Avenida del Flamenco (2014). Recibió en 2017 el premio “Los mejores” que otorga el diario La Verdad.

Ha compartido escenario con los mejores artistas de todos los tiempos como Camarón de la Isla, Carmen Linares, Fosforito, Fernanda y Bernarda de Utrera, José Mercé o la Paquera de Jerez.

Es la madre del gran guitarrista unionense Antonio Muñoz Fernández y es hermana del también tocaor Rosendo Fernández, que junto a su padre, Antonio Fernández, configuran la saga de artistas flamencos más destacada de toda la historia de nuestro municipio.

Fue la profesora titular encargada de la docencia de cantes mineros en la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas mientras estuvo abierta (2010-2015).

Desde el Grupo municipal popular entendemos los anteriores méritos suficientes para conceder el honor que pedimos, proponiendo a su vez que el parque que se encuentra enfrente de la calle que lleva el nombre de su padre, pase a llamarse “Parque Encarnación Fernández”. Este parque de forma triangular sito entre las calles Espartero, Ciudad de Dalias y calle peatonal que da acceso a las viviendas de la urbanización Ribera Golf.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s