DLU da a conocer su política animalista

Esta semana, Defiende La Unión nos adelanta un nuevo apartado de su programa electoral y que hace referencia al tema animalista en nuestra ciudad y por las que quedan muchas cosas por hacer en nuestro municipio. Entre las propuestas figura crear una concejalía de Bienestar Animal, aplicar el método CER, habilitar colonias de gatos con seguimiento, crear espacios públicos para actividades y disfrute de mascotas y, entre otros, una zona de playa canina.


  • 1º Creación de una Concejalía de Bienestar Animal que se ajuste a la nueva ley de Protección Animal que entró en vigor el 5 de enero del 2022 y que atienda las verdaderas necesidades que tiene esta ciudad en temas de animales.
  • 2º Aplicación del método CER, vacunación, castración y chip, para un mejor control de todos los animales que viven o deambulan por nuestras calles.
  • 3º Campañas de castración, vacunación y chip para particulares concertadas con una clínica veterinaria para facilitar a las familias el bienestar de sus mascotas.
  • 4º Autorización y habilitación de un lugar adecuado para las colonias de gatos con un seguimiento, control y alimentación de ellos, exigiendo un carnet de alimentador para aquellas personas que se dediquen a ello, evitando que se les dé alimento de manera arbitraria ensuciando la vía pública y creando malestar a otras personas, creando así una convivencia entre cuidadores de dichas colonias y vecinos.
  • 5º Creación de un espacio público lúdico, parque de juegos ( PARQUE AGILYTY ), donde se puedan dar cursos de educación canina y convocar actividades para disfrute de las mascotas y
    sus dueños. Campaña de concienciación sobre la obligación de recogida de los excrementos y orines de la vía pública.
  • 6º Habilitar un refugio para aquellos animales abandonados o perdidos hasta conseguir una
    gestión de reubicación de los mismos o reencuentro con sus dueños.
  • 7° Proposición de cambio de contrato o adjudicación del mismo con la perrera actual.
  • 8º Habilitación de una zona de playa canina en la playa de San Bruno de Portmán.
  • 9° Recuperación de la Unidad Canina de la Policía

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico