"Achicharramiento para estudiantes, paga doble para PP y VOX"
PSOE de La Unión denuncia que en el aula de estudio de la ciudad "no hay quien esté" al no funcionar el aire acondicionado desde hace más de un año "ante la pasividad del gobierno municipal", lo que ha provocado que, ante las altas temperaturas, los estudiantes han tenido "que huir" poniendo las mesas en el pasillo. Los socialistas afirman que la causa es "el caos presupuestario" de un gobierno local "que lleva dos años sin aprobar presupuestos".
NOTA DE PRENSA
El mes de junio es uno de los más señalados para estudiantes de todo tipo. Se acumulan exámenes finales de curso en institutos y universidad, la selectividad y oposiciones.
Sería lógico pensar que, en previsión de esto, que no pilla de sorpresa a nadie, el Ayuntamiento tuviera las instalaciones municipales dedicadas a albergar a estos estudiantes en las condiciones óptimas para su uso. Nada más lejos de la realidad.
No hay quien esté en el aula de estudio. El aire acondicionado permanece sin funcionamiento desde hace más de un año ante la pasividad de un gobierno municipal que demuestra que le importa muy poco ofrecer un servicio público digno a todos aquellos unionenses que, por distintos motivos, necesiten del uso del aula de estudio para prepararse sus exámenes.
Hemos podido comprobar que las temperaturas son tan altas que los estudiantes, ante el sofoco, han tenido que huir con las mesas puestas al pasillo para poder continuar estudiando. Esto es una situación inadmisible.
Cabe preguntarse por qué algo tan aparentemente sencillo, como puede ser poner en marcha un aire acondicionado en un aula de estudio en un plazo que supera ya el año, se le hace bola al equipo de gobierno formado por PP y Vox.
Podemos dar una respuesta. El caos presupuestario al que nos tiene sometidos el señor Zapata. Dos años hace ya que llegó al gobierno y desde entonces ha sido capaz de aprobar cero presupuestos. Siendo los presupuestos de 2022, del anterior equipo de gobierno socialista, los que siguen en vigor y con los que marcha el Ayuntamiento hasta el día de hoy.
El motivo de la incapacidad de aprobar un presupuesto es simple. Nada más llegar, el alcalde aprobó una subida general de sueldos para todo el equipo de gobierno, con el suyo propio a la cabeza. Esto ha generado un desequilibrio tal en unas cuentas tan frágiles como son las del Ayuntamiento de La Unión, que hasta el día de hoy no han podido aprobar un presupuesto propio.
Llevan dos años dando bandazos. Quitando de aquí para poner allí. Necesitan sacar de otras partidas presupuestarias para engordar la que paga sus sueldos, y eso, aparte de provocar que no puedan sacar adelante un presupuesto, genera deficiencias económicas para cubrir otras necesidades del municipio.
Solo este mes, el Ayuntamiento va a pagar al equipo de gobierno, contando con la paga doble, más de 50.000€.
Es por ello que, ante la falta de recursos, hay que elegir para qué hay dinero y para qué no. Y es bien sabido que cuando la derecha necesita ahorrar, siempre ahorra sacando del mismo saco. Los servicios públicos siempre sufren cuando el PP llega a los gobiernos y ahora con Vox, aún más.
Hay dinero para sueldos, pero no hay dinero para condiciones dignas en el aula de estudio.
Desde el PSOE de La Unión denunciamos esta lamentable situación y exigimos al equipo de gobierno de PP y Vox que hagan su trabajo y acondicionen adecuadamente el aula de estudio, rascándose sus bolsillos si fuera necesario. Están donde están para servir a los ciudadanos de La Unión y no para servirse de ellos, que es lo que viene sucediendo hasta ahora.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo