La XV edición de 'El Valle Trail' tendrá salida y meta en las instalaciones de ELIS Murcia

Escrito por COMUNICADO. 17 de marzo de 2023-VIERNES.

Esta conocida carrera, que reunirá el próximo 25 de marzo a más de medio millar de participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, tendrá a su disposición las instalaciones que el colegio El Limonar International School Murcia ofrece en su campus de Montevida (La Alberca).



Más de medio millar de participantes venidos de diferentes puntos del país y con alguna participación internacional han completado un año más el aforo permitido en El Valle Trail, la carrera a pie por montaña que se desarrolla en la cordillera o costera sur perteneciente a la huerta de Murcia y que se celebrará el próximo 25 de marzo.

Una nueva edición que este año llega a su decimoquinta celebración con una importante novedad: la incorporación como patrocinador del colegio internacional ELIS Murcia, que cederá sus vanguardistas instalaciones deportivas e infraestructuras, añadiendo al recorrido su pista de atletismo, donde estará situada la salida y meta de la prueba.

El Valle Trail cuenta con tres distancias: 15K, 30K y 50K. La prueba de 15 km cuenta con 800m de desnivel acumulados en dos picos, alcanzando el Pico del Relojero, donde se encuentra el primer avituallamiento. Una prueba explosiva para los más rápidos y perfecta para disfrutar de una de las zonas más emblemáticas del Valle Perdido. La prueba de 30 km será el Campeonato Regional Absoluto e Individual por Categorías este año 2023. Un recorrido muy variado con una gran cantidad de subidas y bajadas emblemáticas del Parque Regional que pondrán a prueba a todos los corredores y corredoras. Por último, la prueba reina consta de 50 km con 3000m de desnivel, catalogada como de ultradistancia. Aunque se trata de una distancia cercana a la maratón, su desnivel hace que sea una prueba mucho más dura y que se exija una gran preparación física previa para ser finalizada con éxito.

“El acuerdo de colaboración entre El Valle Trail y ELIS Murcia permite dar un salto de calidad a esta prueba pionera de la Región de Murcia, que empezó saliendo del santuario de la Fuensanta en 2008 y, años después, fue trasladada al polideportivo de La Alberca, siempre intentando mejorar los servicios de esta.  Poder contar con estas instalaciones de vanguardia de este conocido colegio será un valor añadido para todos los participantes”, comenta Ginés Aroca, director ejecutivo de El Valle Trail.


Por su parte, desde ELIS Murcia consideran que la llegada de una prueba de tal nivel al colegio no hace más que refrendar su compromiso con la sociedad murciana en general y el deporte en particular. “En ELIS Murcia aplicamos el principio de que nuestros alumnos deben estar bien para aprender bien. Es un principio de bienestar que aplicamos a todos los ámbitos educativos y que lógicamente está relacionado también con la práctica regular y adecuada de actividad física. Nuestro nuevo campus de secundaria y bachillerato fue construido muy recientemente y cuenta con modernas instalaciones que incluyen todo lo necesario para albergar este evento, desde una estupenda pista de atletismo, vestuarios y fácil acceso hasta amplios espacios para tener un momento de relax o comer tras la carrera. Y todo ello justo a los pies del precioso espacio natural en el que esta carrera se desarrolla”, expresa Vanessa Grimward, directora general de ELIS Murcia.

Actividades paralelas con la presencia de Juan Manuel Molina

El acuerdo de patrocinio de la carrera también contempla la celebración de actividades paralelas dentro de este colegio en los días previos. Entre ellas, la presencia de Juan Manuel Molina, reconocido atleta olímpico murciano que dará una charla a los alumnos del colegio sobre los valores que aporta el deporte, y un test técnico de prototipos de zapatillas de ‘trail running’ de una reconocida marca internacional italiana donde también se contará con la presencia del embajador de esta marca en nuestro país, Juan José Larrotcha, reconocido atleta de elite internacional.

“El deporte es un pilar fundamental del currículo del colegio y de nuestro programa extraescolar, con viajes residenciales de esquí, deportes acuáticos, multiaventura o viajes para conocer clubes deportivos extranjeros. También ofrecemos el Programa Internacional Duque de Edimburgo, que contempla el deporte como un aspecto clave, sin olvidar que cada vez tenemos más alumnos compitiendo a nivel regional, nacional e internacional en diferentes deportes y categorías. Ahora mismo incluso ofrecemos un campamento deportivo para las vacaciones de las fiestas de primavera a niños y jóvenes sean o no alumnos de ELIS Murcia”, concluye Grimward.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s