Muebles a medida: la solución perfecta para un hogar único

Escrito por PB. 22 de agosto de 2024, JUEVES.

Los muebles y armarios a medida se han convertido en una solución para muchos hogares, los cuales se benefician de todas las ventajas que aporta este tipo de mobiliario. Se trata de una solución excelente cuando queremos tener unos muebles únicos, y también en aquellos casos en los que los espacios de la vivienda no tienen las dimensiones típicas o estándar.



¿Qué son los muebles hechos a medida?

Cuando hablamos de muebles a medida nos referimos a piezas únicas, las cuales se diseñan y se fabrican con el fin de ajustarse a las necesidades y a las preferencias de un solo cliente. Así, cada mueble se adapta al espacio del que se dispone, a los gustos personales y al estilo de vida de aquellos que lo van a disfrutar gracias a la personalización total.

El cliente escoge el diseño, selecciona los materiales, los colores y los acabados, de forma que se puede decir que el comprador es el encargado de dirigir todos los aspectos de la fabricación de muebles a medida.

 
Ventajas de este tipo de mobiliario

Es evidente que la instalación de muebles a medida aporta muchos beneficios, tantos que a los clientes no les importa pagar más por cada pieza.

Se optimiza el espacio

Dentro de los hogares no siempre hay espacios de tamaño estándar, por lo que con esta clase de muebles es posible aprovechar hasta el último rincón. Es común que queden pequeños huecos en la cocina, en las esquinas, en los áticos, etc., en los que no es posible meter un armario estándar, pero sí uno confeccionado con las medidas precisas.

Personalización total

Vivimos en una época en la que todos tenemos el mismo mobiliario. De hecho, no es raro que si vemos un vídeo de cualquier país de Europa, los muebles sean iguales a los que tenemos en casa. Gracias a que es posible comprar muebles a medida online, ahora podemos poseer muebles únicos. Es sencillo escoger cada detalle, como el tipo de madera, su tono, el color de los tiradores, etc.

Son de mayor calidad

A diferencia de lo que ocurre con el mobiliario en kit, ese que todos terminamos comprando, los muebles personalizados se fabrican con materiales de calidad. Eso hace que su durabilidad sea mayor, por lo que vamos a tener estos muebles durante décadas en casa.


¿Qué debemos saber al encargar esta clase de muebles?

Antes de pedir mobiliario personalizado, hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta.

Su precio es mayor

En cuanto a los precios de los muebles a medida, suelen ser superiores a los de los muebles estándar. Eso se debe a que se fabrican de manera casi artesanal y a los materiales que se usan. A cambio, ofrecen una mayor calidad y nos facilitan el día a día, de forma que la inversión merece la pena.

No podemos pedirlos con prisa

Si necesitamos este tipo de mobiliario no podemos tener prisa al pedirlos. Su fabricación lleva más tiempo que los muebles prefabricados, puesto que hay que diseñarlos, seleccionar los materiales, ensamblarlos a mano, etc. De esta manera, lo mejor es planificarlo todo con antelación si hay una fecha límite a la hora de amueblar un espacio.

Imprimir

powered by social2s