¿Por qué piezas de desguaces y motores de segunda mano son una gran elección?

Escrito por PB. 15 de ENERO de 2025, miércoles.

Todo dueño de un coche, cuando hay que arremangarse y afrontar los gastos de reparación o mantenimiento de dicho vehículo, necesita hacer cuentas y escoger de acuerdo a la relación calidad-precio.



Con el transcurrir del tiempo, cada día son más los propietarios que miran con buenos ojos hacia los desguaces y hacia las empresas que mejoran y mantienen motores completos para luego ponerlos en venta. Pueden ser más que un recurso puntual, convirtiéndose en la elección definitiva.


Disponibilidad inmediata y buenos precios

Póngase de ejemplo que se necesita reparar o mantener una KIA Sportage, un Ceed, un KIA Picanto o un Rio. Todos, coches medianamente nuevos, y por ende, medianamente caros de reparar cuando se apuesta únicamente por piezas nuevas y originales, e incluso piezas nuevas de marcas secundarias en el mercado.

Pero eso cambia cuando se visita un desguace kia, sea online o sea un local físico. A través de estas empresas no solo se tendrá disponibilidad inmediata, buscando por marca y modelo, por año y versión del coche, y eso no sólo habla de KIA como marca, sino que es algo general de todas las marcas de coches que transitan en España.

Además de una disponibilidad inmediata de piezas, lo que asegura resultados y reparaciones rápidas, se tienen casi siempre buenos precios. Porque al final, son piezas de segunda mano y por ende sus costes son reducidos en comparación a las piezas nuevas. De esa manera, los usuarios pueden mejorar las prestaciones de su coche a precios más bajos, lo que ayudará a las finanzas personales o familiares.


Un amplio stock de soluciones garantizadas

Además de las piezas de recambio, un aspecto que se convierte en un quebradero de cabeza para los dueños de coches es el motor. El motor de un coche es el alma del mismo, y cuando empieza a presentar fallos normalmente se piensa en la reparación del mismo. Pero eso pudiera no dar los resultados esperados.

La reparación no asegura soluciones garantizadas. Es más, se pudiera gastar dinero y perder tiempo en vano, si los resultados no son los esperados en potencia, en eficiencia energética o en seguridad al volante. En este caso, lo mejor es acudir a tiendas como motoresdyg donde cuentan con un stock de más de 50.000 motores completos para las marcas más conocidas y los modelos más populares del país.

Hay que hacer énfasis en que sean soluciones garantizadas. Porque los motores que se venden en estas empresas han sido revisados por técnicos especializados, han sido mantenidos y tienen todo lo necesario para que la vida útil futura sea muy amplia. Para los compradores, eso se traduce en tranquilidad.


Una oportunidad interesante

No solo los clientes particulares compran motores completos de segunda mano para sus coches. Muchos talleres, sobre todo a petición de sus clientes directos, prefieren comprar un motor completo en lugar de afrontar la reparación, por las mismas razones de antes de poder asegurar fiabilidad y rendimiento a largo plazo. Por eso, la compra es una oportunidad interesante.

Hoy, hay muchas empresas confiables en el ramo. Como motorsegundamano.net y otras tantas. Empresas que hacen que la oportunidad tenga todavía más sentido, por razones como las siguientes:

Imprimir

powered by social2s