El espíritu de equipo luce en la entrega de premios del XIX certamen José Baeza Clemares

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 23 de noviembre de 2019, sábado.

Aladroque, José Salguero, Ana María Rodríguez, Sergio Plazas, Raquel Campillo y José Manuel Blanco fueron los triunfadores de la décimo novena edición, coincidiendo todos ellos en extender los galardones a sus compañeros de las diferentes compañías.


El XIX certamen nacional de teatro José Baeza Clemares llegó a su punto final con el buen sabor de una buena respuesta de público, incluso en la jornada de clausura pese al clima desapacible de lluvia y viento que hizo esa noche. Tras la representación de 'La vida es sueño', a cargo de Tambalache Teatro en versión y bajo la dirección de Francisco García Vicente, se llevó a cabo la entrega de galardones, que recayeron en:

Todos extendieron sus premios al resto de compañeros de sus respectivas compañías. Los presentadores y encargados de entregar los galardones fueron la teniente de alcalde, Elena Lozano, y los ediles Fernando González y Ana María Rodríguez, con excepción del destinado a la mejor actriz principal, que lo entregó Verónica Bermúdez, actriz unionense homenajeada en esta edición.



A continuación, la familia Baeza, quien configura el jurado, agradeció a los espectadores su asistencia a las obras de esta edición. Cerró el alcalde, Pedro López, haciendo hincapié en que el teatro está "arraigado en La Unión, aunque no todo lo que quisiéramos. El teatro es vida y cultura", aseveró antes de resaltar la importancia de los espectadores ("sin público no hay teatro") y de anunciar que ahora hay que ir por la edición veinte... "y hasta la cuarenta, por lo menos".

Imprimir