CF La Unión Atlético sigue en racha

Escrito por PB. Foto: Marina Santervás. 12 de diciembre de 2019, jueves.

El encuentro de la jornada 3 de la preferente murciana entre FC La Unión Atlético y el CA Cabezo de Torres tuvo que ser suspendido por las lluvias que cayeron sobre Murcia a mediados del mes de septiembre. Con pocas fechas disponibles en el calendario futbolístico de la región, ambos equipos decidieron celebrar el encuentro el pasado miércoles 4 de diciembre, y se saldó con victoria local.


La Unión Atlético pasó por encima del rival, como informa la web sportcartagena y le endosó un contundente 3-0, que momentáneamente coloca al equipo en sexta posición, ocupando plaza de playoff, pero lejos todavía de los dos primeros en la clasificación.

El descenso producido la temporada pasada al caer en casa frente al EDMF Churra fue un duro golpe para un equipo humilde que había peleado hasta la última jornada para mantener su plaza en tercera división. El inicio de temporada fue complicado, en parte quizá por no haber asumido todavía dicho descenso, pero ahora el equipo blanquiazul acumula 7 partidos sin perder, siendo su última derrota el 20 de octubre, confirmando una racha positiva solo equiparable en LaLiga Santander a el Real Madrid y el Sevilla, equipos favoritos en los pronósticos de fútbol de bet365 al título de liga.


Efectivos de cara al gol
Esta racha positiva tiene su explicación en el poderío ofensivo del equipo en estas últimas 7 jornadas. El FC La Unión Atlético ha marcado 19 goles en los últimos 7 partidos, promediando 2,71 goles por partido, lo cual te asegura normalmente como mínimo, no perder.

El otro motivo evidente ha sido el cambio de entrenador. Tras ese inicio titubeante que comentábamos, la dirección deportiva decidió prescindir de Rivera en el banquillo y contratar a Palomeque, un técnico contrastado, que aceptó dirigir la nave blanquiazul a la espera de ofertas de superior categoría, como indicaba el periódico La Verdad en su día.

Palomeque tiene experiencia en todas las categorías regionales, desde preferente hasta segunda división B, y es innegable que ha sido un punto de inflexión para el club presidido por Julián Luna, que a día de hoy si puede ser de nuevo considerado como candidato al ascenso de nuevo a tercera división.


Mes exigente para acabar cuartos el año
Pocos partidos restan para acabar el año, pero los suficientes para auparse a la cuarta plaza a final de año y ver las cosas con mejor perspectiva. El hecho de que en este bloque de encuentros se enfrenten a rivales directos da más energía a una plantilla que aspira seguir escalando posiciones en la clasificación.

Lo cierto es que Redmóvil Murcia City y el CD Bullense se están mostrando intratables en lo que llevamos de temporada, pero también es verdad que el FC La Unión Atlético ya se ha enfrentado a los dos primeros de la tabla, y ninguno ha conseguido derrotarle, es más, los blanquiazules jugaron fuera de casa ambos partidos, por lo que en la segunda vuelta recibirán a ambos conjuntos en el Municipal de La Unión, estadio que desde la llegada del nuevo entrenador se ha convertido en un fortín.

Imprimir

powered by social2s