La lluvia se suma al aviso amarillo de la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos por fenómenos meteorológicos adversos previstos para hoy domingo y mañana lunes y, además de los avisos por nieve, viento y fenómenos costeros, ha añadido un aviso de nivel amarillo por lluvia de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón, desde las 15 horas de esta tarde y hasta 10 de mañana lunes.



Se mantiene activo el aviso nivel naranja por fenómenos costeros (viento fuerza 8 y olas de 4 m) en todo el litoral de la Región desde las 17 horas de hoy hasta las 10 de la mañana de mañana lunes y aviso naranja por viento en Cartagena y Mazarón con rachas de hasta 90 km/h, desde las 15 horas de hoy hasta las 10 de la mañana de mañana.

Los avisos en el resto de la región son los siguientes:

Aviso de nivel rojo por nieve (hasta 20 cm acumulados en 24 horas) en el Altiplano desde las 12 de esta noche y hasta las 12 del mediodía de mañana lunes.

Avisos de nivel naranja por nieve (10 cm. en 24 horas) en el Altiplano y el Noroeste desde las 12 horas de este mediodía y mañana. Y en el Valle del Guadalentín por espesor de hasta 6 cm en 24 horas desde las 12 de la noche de hoy hasta las 12 de la noche del lunes.

Aviso de nivel naranja por viento (rachas de hasta 90 km/h) en el Altiplano desde las 15 horas de esta tarde hasta el mediodía de mañana lunes.

Avisos de nivel amarillo por nieve (espesor de 4 cm) en el Valle del Guadalentín desde las 12 de este mediodía hasta la medianoche.

Aviso amarillo por viento (hasta 70 km/h) en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 15 horas de hoy y hasta 10 horas de mañana. Y en el Altiplano desde las 12 del mediodía de mañana hasta las 18 h de mañana lunes.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, se recomienda mucha precaución y evitar los desplazamientos en esas horas, si no son necesarios. Igualmente alejarse de elementos que pueda arrastrar el viento y retirarlos de las fachadas de las viviendas.

También se ha de tener en cuenta que la combinación del viento con la lluvia podría provocar la caída de árboles.

Imprimir Correo electrónico