Covid-19 en la Región: 37 afectados menos, 2 hospitalizados más y 2 fallecidos

Escrito por Comunidad Autónoma / Licos. 30 de abril de 2020, jueves.

Los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia siguen reflejando el descenso de personas infectada en la actualidad por el coronavirus, mientras que vuelven a registrarse muertes tras dos días en los que no hubo que lamentar perdida alguna.


Cabe recordar que en las últimas fechas se han multiplicado las pruebas diagnósticas (lo que implica que sigan subiendo los casos totales), siendo 2.165 las efectuadas en las últimas 24 horas.

Salud aclara que las medidas para la desescalada se tomarán con el aval de los informes epidemiológicos y sanitarios
- La Consejería insiste en que el menor índice de contagios en la Región hace que se deban extremar las precauciones y pide al Ministerio que aclare diferentes aspectos del plan de desescalamiento

Todas las medidas que se adopten en la Región para llevar a cabo la desescalada se harán en base a los informes epidemiológicos y sanitarios, y garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.

Así lo manifestó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión del Consejo de Gobierno. “Somos conscientes del enorme riesgo que supondría para nosotros dar un paso atrás, habida cuenta de nuestro menor índice de contagios”, explicó, “por ello iremos fase a fase, garantizando la salud de todos los murcianos porque evitar el riesgo es y será la prioridad máxima para este Gobierno regional”.

Villegas también subrayó que el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad del Gobierno nacional “suscita muchas interrogantes, tanto a la población como para determinados sectores económicos, y así se lo ha trasladado este Gobierno regional al Ministerio”.

El consejero de Salud también insistió en que “el menor índice de contagios en la Región hace que se deban extremar las precauciones” y apeló a la corresponsabilidad de todos. “Ahora hemos de reforzar nuestro ejemplo de disciplina social, y cumplir con las recomendaciones de seguridad e higiene personal y distanciamiento social que se piden en cada una de las medidas puestas en marcha", subrayó.


OTRAS NOTICIAS (pinchar sobre los titulares):

Imprimir

powered by social2s