"Arrancamos con un proyecto ilusionante que no descarta el ascenso"

Escrito por Licos. 16 de octubre de 2020, viernes.

Manuel Sánchez Palomeque, entrenador de La Unión Atlético, muestra su satisfacción con la plantilla "mezcla de juventud y experiencia" que se está configurando para la nueva temporada en Tercera División, en la que anuncia que tienen ilusión para pelear "por todo", incluido el salto a Segunda B. También resalta la entrega que están mostrando los nuevos fichajes.



Palomeque fue invitado a la tertulia deportiva de Gaceta RTV, que dirige Pepe Cámara, y después fue objeto de preguntas relacionadas con su cargo de entrenador de La Unión Atlético. El algareño reconoció que hubo riesgo fechas atrás de que el equipo se lo llevara el presidente a otro lugar, pero al final continuará en La Unión con la configuración de "un proyecto ilusionante para competir por la parte alta de la clasificación. Tenemos esa ilusión y vamos a competir bien, estoy seguro", añadiendo que se ha formado una plantilla con "juventud y experiencia" que peleará "por todo", siendo el objetivo "estar en el play off y luchar por el ascenso a Segunda B".  

Indicó que el club tiene un presupuesto "mediano, por lo que sabemos nuestras limitaciones, pero no renunciamos a nada", afirmó.

Sobre el nuevo formato de competición también se pronunció, indican que hay que adaptarse "con soluciones en lugar de excusas. Yo creo que es un sistema más competitivo, en el que todos tendrán alicientes para tener algo por lo que luchar hasta el final. Nuestro primero objetivo será acabar entre los tres primeros de la fase inicial. Ojalá lo consigamos", manifestó.

Entre los nuevos fichajes hay nombres muy resonantes para la categoría, como Sergio González, exjugador del Cartagena y del Hércules: "Le he dicho que tiene que subir con La Unión o que se irá a un Segunda B... No sé si llegará con nosotros a enero. Es un gran futbolista al que tratamos de recuperar en todos los aspectos, como el físico y la autoestima. Está espectacular y no se le caen los anillos por estar en Tercera. Será un gran refuerzo para nuestro centro del campo". También resaltó a otros recién llegados y sobre Julio Algar, defensa central zurdo ex del Real Murcia, señaló que ha tenido un año "muy difícil en Murcia por ser hijo del director deportivo y vamos a tratar que recupere su nivel".

En la entrevista, que tuvo lugar anteayer, también anunció un fichaje y dos salidas en la plantilla.

Palomeque también se refirió a la avería de las tuberías del terreno de juego del polideportivo de La Unión, que el Ayuntamiento trata de reparar. "Es un problema que tenemos desde la temporada anterior y es importante, pues un terreno seco de césped artificial tiene riesgos para los futbolistas".

Para escuchar sus comentarios centrados en La Unión Atlético en el vídeo adjunto hay que dirigirse al minuto 43: 

Imprimir

powered by social2s