La doble jornada ciclista retrasa su celebración

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de enero de 2021, martes.

El Club Ciclista de La Unión ha aceptado la petición del director general de Deportes d de la Región de Murcia, Fran Pérez, que ha pedido que, dada la alta incidencia actual de contagios por coronavirus, las dos pruebas a celebrar este próximo fin de semana en Portmán y en La Unión se trasladen a fechas posteriores.



La Comunidad Autónoma, debido a la pandemia, suspendió todas las competiciones deportivas de categoría autonómica, pero esa medida no afectaba a la doble jornada del campeonato ciclista interclubes, que al estar bajo el manto de la Federación Española de Ciclismo tiene categoría nacional. Sin embargo, el club anfitrión organizador ha aceptado la petición de cambiar de fechas. “El director general de Deportes nos ha llamado solicitando que aplacemos las pruebas para más adelante y lo hemos visto bien, pues hay que ser responsables con la situación actual”, explica al diario independiente de La Unión el presidente de la entidad ciclista, José Ríos, quien remarca que no se ha suspendido la prueba, sino que se aplaza para un mejor momento sanitario.

El campeonato interclubes consta de ocho pruebas por diferentes puntos de la geografía regional. A diferencia de años anteriores, La Aljorra no participa en esta edición, por lo que esa etapa fue asumida por el Club Ciclista de La Unión con el objetivo de llevar a cabo una doble jornada más atractiva. La primera etapa consiste en una cronoescalada desde Portmán hasta el cruce de La Esperanza y las segunda jornada se disputa en línea, con paso por varias poblaciones, fijándose la salida y meta en la ciudad de La Unión. A diferencia de años anteriores esa pancarta no estará en la calle Mayor, sino que se ubica en la avenida de Portmán, próxima al parque de seguridad vial.

Imprimir

powered by social2s