ADN unionense en el fútbol profesional

Escrito por Licos. 4 de marzo de 2021, jueves.

Dos jóvenes de La Unión están comenzando a vivir un gran sueño esta temporada con 19 años de edad. Primero fue Jony Alamo con su debut con el Elche en Primera División y en la última semana ha sido David Santisteban quien se ha estrenado con el FC Cartagena en la ‘categoría de plata’.



Jonathan Carmona Álamo tiene estuvo en las bases de la AD La Unión hasta que fichó por el Ilicitano, filial del Elche CF, club con el que debutó en segunda división en junio de 2020 frente a Las Palmas, jugando después dos partidos más en esta categoría y saboreando el ascenso a Primera División. En la presente campaña juega con el filial, pero ha sido llamado por el primer equipo en varias ocasiones, siendo especial el partido disputado el 19 de enero en Valladolid, donde fue titular, siendo sustituido cuando el marcador iba 0-2 (al final hubo empate 2-2). Cayó lesionado y se truncó la posibilidad de repetir en los siguientes partidos, pues fue a finales de febrero cuando se recuperó. Cumplió los 19 años el pasado mes de septiembre y tiene contrato como franjiverde hasta 2023.

David Santisteban instantes antes de su debut. Foto: FC Cartagena

Para David Santisteban García el gran momento llegó el pasado fin de semana cuando se jugaban los últimos minutos del partido Cartagena-Leganés (1-0) y el entrenador le indicó que saltaba al terreno de juego. Era su primera convocatoria en segunda división y no pudo enriquecerse mejor. Nacido el 26 de junio de 2001, ha jugado en Torre Pacheco y en los juveniles del Kelme de Elche y del Granada, para después pasar al filial del FC Cartagena en Tercera División, donde lleva 9 goles y es el mejor artillero del equipo.

Su hermano es Iván Santisteban, lateral de La Unión Atlético y que hace unos años también jugó en el FC Cartagena, entonces en Segunda B. Ambos se enfrentaron el pasado mes de diciembre en el partido que enfrentó a sus respectivos, que acabó 1-1, con gol blanquinegro de David. Este domingo próximo, a las 11.30 horas, en el polideportivo municipal unionense existen posibilidades de que ambos vuelvan a coincidir en un partido de gran valor para las aspiraciones de ascenso de ambas escuadras.

 

Imprimir

powered by social2s