Sonia Ruiz afronta unas próximas semanas cargadas de ilusiones

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 6 de mayo de 2021, jueves.

La jugadora unionense de baloncesto en silla de ruedas espera confirmar su presencia definitiva para los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio en la lista de la selección española que se hará pública el 3 de junio y, además, está inmersa con su equipo del UCAM Murcia BSR en la lucha por el ascenso a la máxima categoría nacional.  



Sonia Ruiz Escribano, al margen de su labor como diputada regional del PP, está inmersa en la cara más bonita del deporte, que es la de competir con la mochila de ilusiones cargadas. Así estaba el pasado año cuando irrumpió la pandemia y ha vuelto a reactivarse esta temporada, estando ahora ante semanas decisivas.



Por un lado está el sueño de competir en Japón, dentro de los juegos paralímpicos, donde los partidos sólo tendrán público nipón. "Ese sueño se mantiene. Estuve en la concentración del equipo nacional en Madrid esta Semana Santa con 17 jugadoras y espero estar en la relación definitiva de 12 que se hará pública el 3 de junio", expresa al periódico de su tierra natal. De ser así, como todos confiamos, en la segunda quincena de junio y en julio comenzarían las concentraciones de España, con un plantel de jugadores que a partir del 3 de agosto iniciaría la tercera fase de la preparación formando los 'grupos burbujas' obligatorios (tras someterse a los correspondientes PCR) antes de viajar al lejano Oriente.



Respecto a las aspiraciones, Sonia Ruiz indica que no han cambiado "los pronósticos, pese a que los criterios del Comité Paralímpico Internacional han supuesto que perdamos una jugadora respecto a un año atrás, pero seguimos confiando en nuestras posibilidades y recordamos el gran papel que hicimos cuando nos estrenamos en el campeonato del mundo", indica quien está "deseando" que se haga oficial la presencia de su nombre en la lista final de España.  



"La evolución de la selección es muy buena y también hay que destacar que de las seis chicas que tiene la plantilla hay cinco de Murcia", nos dice, lo que sirve para enlazar con el otro ilusionante frente en el que está inmersa. Nos referimos al equipo UCAM Murcia BSR, del que es presidenta y jugadora. "Ahora mismo vamos en segunda posición, pero son varios los aspirantes estamos en un paquete de aspirantes por quedar entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso, con lo que no hay nada seguro", explica, informando que quedan dos jornadas para culminar esta fase. Sacar ese billete es el primer objetivo. Luego, cuando esté dentro del cuarteto, el premio sería la primera plaza que da opción al ascenso directo a la máxima categoría, quedando la 'pedrea' para el segundo clasificado al tener opción a subir vía promoción.

Noticias relacionadas:
Sonia Ruiz: "El sueño de rascar medalla olímpica no es descabellado"
El sueño olímpico de Sonia Ruiz ya tiene nuevo emplazamiento
Sonia Ruiz se queda sin ascenso


Imprimir

powered by social2s