Derrota dolorosa y cierre (1-0)

Escrito por Licos. 8 de mayo de 2022, DOMINGO.

La Unión Atlético no supo aprovechar sus oportunidades del segundo tiempo en Lorca frente al filial del FC Cartagena, que resolvió con un gol a la media hora de juego, decidiendo un partido que deja a los blanquiazules fuera del sueño del ascenso. Palomeque se queja de que hubo dos penaltis “clarísimos” que no pitó el colegiado a favor de los mineros.  



Partido de la semifinal de la eliminatoria de ascenso a la segunda federativa disputado en el césped artificial del campo Artés Carrasco de Lorca. El estadio contó con la presencia de aficionados de ambos equipos, la mayoría desplazados en autobuses fletados por ambos clubes, que incluía viaje y entrada gratis.

Palomeque puso en liza de inicio a Hugo, Aguirre, Schuster, Julio Algar, Paco Collados, Chema, Sergio, Yeray, Bermejo, David Valdeolivas y Belencoso.

La empresa no era fácil, pero la ilusión era máxima y más con la tranquilidad de que el objetivo de la entidad de alcanzar la fase de ascenso ya estaba logrado, con lo que ahora faltaba rematarla con la ‘guinda’. Sin embargo, el filial del club cartagenero del fútbol profesional fue mejor en el primer tiempo, disponiendo de dos ocasiones de gol. Una la aprovechó Josema en el minuto 29 y otra la frustró el meta unionista Hugo.

Tras el descanso y los cambios introducidos por el entrenador hubo otro panorama, en el que La Unión Atlético tuvo ocasiones claras para marcar, especialmente a través de Julio Algar y de Belencoso, mereciendo forzar la prórroga, pero faltó el gol. Tampoco tuvo su fruto que el equipo estuviese volcado en la recta final, lo que aprovechó el Cartagena para lanzar peligrosos contragolpes y disponer de dos ocasiones muy claras que frustró el meta Hugo.



Tras el partido, Manuel Sánchez Palomeque, entrenador unionista, expresó en la emisora Onda Regional que faltó aprovechar las oportunidades del segundo tiempo y que hubo “dos penaltis clarísimos a nuestro favor que no se han pitado”.

🗣 Declaraciones de los dos entrenadores en la emisora regional: pinchar aquí

La Unión Atlético queda eliminada y el FC Cartagena B se enfrentará el próximo domingo, también en Lorca, al Rácing Murcia, que ha eliminado por el mismo marcador (1-0), al UCAM Murcia. El vencedor de la final tendrá que disputar una eliminatoria nacional, de la que saldrá el conjunto que suba a la segunda división federativa.  

Imprimir

powered by social2s