Las carreras ciclistas en La Unión parece que son cosa de dos

Escrito por Carlos Illán Ruiz. Fotos: Karma21 y Ayuntamiento de La Unión. 26 de enero de 2023-JUEVES.

El olímpico y medallista mundialista Eloy Teruel logra la victoria en el inicio del Trofeo Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor, que supone su tercera conquistada en territorio unionense. El segundo clasificado, quien llegó a meta 15 segundos más tarde, fue José Manuel Cayuela, quien buscaba su cuarto triunfo en su palmarés en esta tierra.



Eloy Teruel, quien en su palmarés figura un sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tres medallas en los mundiales de ciclismo en pista, fue el ganador de la etapa con final en La Unión celebrada en 2020, llegando con 3 segundos de ventaja sobre un pelotón del que se había escapada poco antes del final. Algo similar sucedió el pasado domingo, esta vez con más ventaja (15") sobre el grupo principal, convirtiéndose en el primer líder de la XXIII edición del Trofeo Interclub Campo de Cartagena y demostrando que las carreras por este municipio le van, pues en 2021 también se anotó la novedosa cronoescalada de Portmán. En 2022 no hubo carrera y ahora prolonga su racha.



Pero si esta prueba es fetiche para Eloy Teruel, también lo es para José Manuel Cayuela, quien entró segundo al superar en el esprint al pelotón, quedándose cerca el ciclista de Puerto Lumbreras de haber conseguido su cuarta victoria en tierras de La Unión dentro de este trofeo, siendo la anterior la etapa en línea de 2021.



La etapa, que transcurrió por El Llano del Beal, El Algar, Los Camachos, Roche y la ciudad con 157 ciclista participantes, fue organizada por el Club Ciclista de La Unión, que preside José Ríos, quien mantiene la tradición de entregar jamones a algunos triunfadores en la entrega de premios, que tuvo lugar en la calle Mayor de La Unión y que contó con la presencia del alcalde, Pedro López, y del concejal de Deportes, José Solano.



La segunda etapa del XXXIII Trofeo Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor se disputa este sábado entre Pozo Aledo y San Javier, organizada por el Club Ciclista Mar Menor.  


 

 

Imprimir

powered by social2s