Con necesidad de ganar

Escrito por Alejandro Casado (La Unión Atlético). 4 de febrero de 2023-SÁBADO.

La Unión Atlético, tras dos jornadas empatando en las que se ha alejado del líder de su grupo de la tercera federativa, visita al Atlético Pulpileño este domingo (16.30 horas)en San Miguel de Pulpí (Almería). "Tenemos que dar lo máximo para traernos los tres puntos ante un equipo que no está haciendo la temporada para la que fue proyectado, pero que será muy complicado", indica el entrenador unionista, Palomeque, quien dispone para este encuentro de los cinco fichajes del mercado de invierno. Imagen adjunta del partido de la primera vuelta con triunfo minero por 3-1



La Unión Atlético afronta este fin de semana la jornada 20 del campeonato liguero frente al Pulpileño. Tras dos semanas consecutivas empatando ante Alcantarilla y El Palmar, los pupilos de Palomeque quieren reconducir el camino y volver a sumar de tres en tres.

El técnico algareño podrá contar con Nico Garnes y Palmera, los nuevos fichajes que se unieron a las incorporaciones invernales de Josema, Briega y Arribas. De esta forma, La Unión Atlético cierra la plantilla con la que terminará la temporada y con la que luchará por ese ansiado ascenso.

Para el choque, Palomeque podrá con todos los efectivos, a excepción de los lesionados Sergi Valls, Quereda y Dani Díez que continúan con su recuperación. También, regresa a la convocatoria Valdeolivas tras caerse la pasada semana.

Su rival será el Pulpileño, equipo que se ubica en la sexta posición a las puertas del play off con 29 puntos cosechados con 8 victorias y 5 derrotas. Su diferencia goleadora es de -3, acumulando 23 goles a favor y 26 en contra. Su máximo artillero es Esteban López con un total de 7 dianas.

Los de Juanjo Asensio cuentan con una gran plantilla con jugadores de superior categoría como Wilson Cuero, Airam Benito o el propio Esteban. De los 26 goles encajados, 3 de ellos se los endosó el cuadro blanquiazul en el partido de ida, el cuál se saldó con un 3-1 favorable a los unionenses. Los autores de los goles fueron Walter, Belencoso y Grillo, recibiendo el gol visitante en los minutos finales por obra de Emilio Iglesias.

Sin lugar a dudas, uno de los partidos de la jornada el que se vivirá este domingo en el San Miguel de Pulpí a las 16:30h, donde se enfrentarán dos de las mejores plantillas de la categoría.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s