Sonia Ruiz lleva dos décadas defendiendo la camiseta de España en BSR

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 4 de febrero de 2023-SÁBADO.

La jugadora unionense, con 41 años de edad y que debutó con el equipo español de baloncesto en silla de ruedas en 2003, forma parte de la nueva convocatoria nacional que durante tres jornadas lleva a cabo sesiones de trabajo en el Palacio de Deportes de Cartagena para preparar los compromisos internacionales de este.



Sonia Ruiz Escribano (La Unión, 6-5-1981), quien es presidenta y jugadora del UCAM Murcia BSR, equipo de la máxima categoría nacional, es una leyenda activa del baloncesto español en silla de ruedas, con el que jugó los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y con el que sigue contando para los siguientes retos de la selección. Es la capitana del equipo.

La unionense lleva casi un cuarto de siglo como jugadora en activo en competiciones federadas y su estreno internacional con España fue en Hamburgo 2003.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA   

Las selecciones españolas femenina y masculina de baloncesto en silla de ruedas se encuentran concentradas durante tres días (3-5 febrero) en Cartagena con el objetivo de seguir preparando los respectivos compromisos internacionales que tienen este año.

En el caso del combinado femenino los compromisos este año son dos, el Mundial de Dubai en junio y el Europeo de Rotterdam en agosto, al que también acudirá el equipo masculino.

Los entrenamientos durante estos días se están llevando a cabo en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Cartagena, donde las selecciones recibieron la visita el viernes de diferentes representantes de instituciones de la Región.



Conchita Ruiz, consejera de Política Social de la Región de Murcia; Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia; y Álvaro Valdés, concejal de Deportes de Cartagena, que fueron recibidos por Enrique Díaz, delegado de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, en su visita al entrenamiento de la selección.

En la concentración de la selección femenina, dirigida por Franck Belén, participan las jugadoras Lourdes Ortega, Vicky Alonso, Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire (UCAM Murcia), Uxia Chamorro (Ibercomsa Amfiv Vigo) y Lucía Ramo (Petraher Valencia).

Los convocados para el combinado masculino, entrenados por Rafa Muiño, son Agustín Alejos y Julio Vilas (Ibercomsa Amfiv Vigo), Joaquín Robles, Pablo Zarzuela y Biel Carbó (UCAM Murcia) y Alexis Ruiz (Fundación FDI Villa de Leganés).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s