Trofeo conquistado con susto (0-0)

El 'torneo minero' disputado entre La Unión Atlético y UCAM Murcia disputado el 14 de agosto se resolvió en la tanta de penaltis con éxito unionense sobre los universitarios, en un encuentro que estuvo parado unos minutos al quedar inconscientes dos futbolistas al chocar sus cabezas en la disputa de un balón.

'Trofeo Minero' disputado en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión, con alineación inicial de La Unión Atlético formada por Salcedo, Quindimil, Alvarito, Sergio Leon, Pedrosa, Armando, Algisi, Mena, Seth Vega, Espínola y Karim.

El trofeo se resolvió en los pantlis por 5-4 a favor de La Unión Atlético, que marcó a través de Grillo, Pedrosa, Quindimil, Bernabéu y Seth. Los concejales Ginés Guzmán y David Blasco y el director general de La Unión Atlético, Mario Luna, entregaron los trofeos, que rinden tributo a la época minera de esta tierra con la representación de sendos castilletes.

El entrenador local, José Miguel Campos, se mostraba muy satisfecho por el nivel ofrecido por sus jugadores en el partido, lo que sirve para reforzar la preparación que se lleva a cabo este verano.

El susto tuvo lugar sobre el minuto 90, cuando dos jugadores chocaron en la disputa del balón, quedando inconscientes, siendo avisada la ambulancia, que entró en el terreno de juego. Pronto volvió en sí el jugador local, pero el visitante, Andrés Silvente (futbolistas con lazos familiares en La Unión), lo hizo cuando ya estaba el equipo sanitario en el lugar. Fue trasladado al hospital de Santa Lucía.


También reseñar que antes del partido, el club local anunció que el jugador Pablo Palomino finalmente no formará parte del equipo al no haber superado el reconocimiento médico.