David Martínez: "No pienso en ganar títulos, sino en jugar lo mejor posible"
El billarista profesional se encuentra en su domicilio de Roche estos días en espera de que se reanude la competición el circuito profesional asiático de billar a tres bandas, donde se ha convertido en una de sus 'estrellas'. En la foto posa con su esposa, Ana Cristina Martínez.
Uno es de donde nace y de donde pace. David Martínez vino al mundo por tierras valencianas y desde 2020 estableció domicilio con la unionense Ana Cristina Martínez en Roche, donde también residen varios familiares de su esposa.
Lleva unos seis años compitiendo como billarista profesional en el circuito profesional asiático, en el que Corea del Sur es el país que acoge la mayoría de torneos. El año de su estreno ya quedó número uno del ránking y ganó un torneo, éxito que se repitió en su tercera y cuarta participación. El cuarto título del torneo profesional PBA llegó en 2023 tras una gran remontada y en la actual temporada marcha en segunda posición del ránking absoluto, pese a que acabó en el puesto 33 en el último campeonato celebrado hasta ahora, que tuvo lugar el pasado mes en Vietnam (Hanoi). El siguiente torneo será del 12 al 18 de septiembre. Por cierto, todos los encuentros son televisados por Youtube.
David y Ana Cristina, a la derecha del lector, hace unas semanas en la gala de clausura del torneo vietnamita
El motivo de esta compitiendo en este circuito es que puede ser profesional del deporte que lo enganchó cuando tenía 12 años de edad, "cosa que en España es mucho más difícil de conseguir", puntualiza.
David Martínez, depende del calendario de cada temporada efectúa entre 4 y 8 viajes a tierras orientales para competir. Por cierto, ¿cómo se come por esos lares?, le preguntamos. "Al final el estómago se acostumbra, pero donde disfruto comiendo es cuando regreso aquí", comenta, añadiendo Ana Cristina que ella no ha conseguido esa adaptación gastronómica.
Cuando está en territorio español, David Martínez se prepara con 8 horas de entrenamiento diario en su domicilio, donde ha creado una sala a tal efecto. Además, cuando puede, compite en la Liga Nacional por equipos con Castalla (Alicante), habiendo saboreado en dos ediciones el título de campeones. Cabe recordar que en su andadura profesional en España, antes de comenzar el circuito profesional oriental, David fue campeón de España absoluto individual.
En unos días, como hemos apuntado antes, reanuda el circuito y le preguntamos cuál es el objetivo esta temporada. Su respuesta es clara: "Sólo pienso en jugar lo mejor posible, pues sólo así existen opciones de conseguir triunfos".