Fútbol otoñal con final feliz (1-0)
La Unión Atlético suma tres puntos de oro ante un 'teórico gallito', como es el San Fernando, en un partido de mucha lucha pero poco vistoso disputado en una mañana gris, ventosa y fresca que se resuelve con sendos penaltis, uno que el meta local Salcedo repelió y otro que Javi Pedrosa transformó escasos minutos más tarde.
Partido de la séptima jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión ante unos doscientos cincuenta espectadores. El entrenador local, Campos, siguió la evolución de partido desde el palco al estar sancionado. Día otoño con mucho viento río.
- Noticia relacionada: ⚽️ Fuera de juego
LA UNIÓN ATLÉTICO: Salcedo, Alvarito, Diego Ruiz, Sergio León, Quindimil, Víctor Mena; Guille Bernabéu, Armando (Javi Grillo, minuto 74); Jaime Santos (Javi Pedrosa, 64), El Koumi (Rubén Catalá, 88); y Seth Vega (Dani Villa, 74).
SAN FERNANDO CD: De la Calzada, Carrasco (Dávila, 86), Guerrero, Sánchez, Macías, García, Arnedo, Julio Iglesias, Vidal (Rubén Enri, 68), Airam Cabrera (Álvaro Sánchez, 46) y Javi Gomila.
ÁRBITRO. Octavio Herranz Monge, del comité valenciano. Tarjetas amarillas a Ruiz y Vega, ambos locales.
GOL. 1-0. Minuto 78: Penalti cometido por De la Calzada sobre Javi Pedrosa que el propio jugador transforma.
No era mañana para disfrutar del fútbol, salvo que el resultado fuese favorable a los intereses de uno, como ha sucedido, pues en el fútbol lo que quedan son los marcadores, mientras que el espectáculo (o su ausencia) caduca rápidamente. Un gris día otoñal de fuerte viento deparó un fútbol del mismo color. Si acaso, a los puntos, más méritos hizo La Unión Atlético, pero dentro de unas parámetros en los que ambos porteros apenas tuvieron trabajo, lo que lo dice todo.
Campos comenzó con línea de cinco jugadores con Alvarito de lateral derecho, posición que ha tomado por las circunstancias y en las que aporta mucho, recordando casos conocidos en el fútbol español como Navas o De Marcos. Lo importante era no recibir goles y en esas estuvieron los dos equipos muy bien, mientras que a la hora de construir no ayudaba el viento o faltaba operancia. En cuanto a la lucha, no se puede poner un pero a ninguno.
La única ocasión buena en juego llegó muy pronto, pero el remate de Karim a los siete minutos de juego lo tocó lo justo Ángel de la Calzada (el meta unionista de la pasada liga) para que el balón saliese fuera. Poco más se puede reseñar. Una falta botada por Alvarito a las manos del portero (32') y un chut elevado por cada contendiente, pues el San Fernando, salvo en los córners, poco se le vio cerca de Salcedo. Tenía más tiempo el balón, pero no le sacaba rendimiento, mientras que los locales buscaban el contragolpe, principalmente por la derecha, pero sin mucho acierto tampoco.
El equipo gaditano venía con siete bajas (los locales, aunque no tantas, también tenía las suyas) que acusó, pero también que no logra coger la dinámica de un equipo con presupuesto para volver a Primera RFEF. Ya lleva tres derrotas seguidas y no se puede evitar recordar la frase: 'El coche de San Fernando, un ratico a pie y otro caminando'. O arreglan 'el motor' cuanto antes o pueden llegar tarde.
En el segundo tiempo salió mejor el conjunto minero y entre los minutos 10 y 12 se registró un centro chut peligroso de Alvarito y un remate alto de Santos. Parecía que la cosa se animaba, pero ya no hubo más 'uys'. En el lado contrario, un remate lejano de Álex Macías a las manos de Salcedo (16'). Los dos equipos no se relajaban en sus férreas defensas, pero si alguno quería ganar tenía que dar un paso hacia adelante. Campos efectuó dos cambios con ese objetivo, pero se encontró con la sorpresa de que el árbitro pitaba penalti por una mano de Diego Ruiz cerca de la frontal del aire. Los jugadores locales reclamaron un falta previa sobre el zaguero (su insistencia le costó la tarjeta amarilla), pero el colegiado se mantuvo firme.
Entonces no sobrevino el miedo a la parroquia local, sino el pánico. La derrota estaba llamando a la puerta, pues ya era el minuto 71. Sin embargo, José Salcedo adivinó el chut de Álvaro Arnedo y el júbilo local se abrió paso.
Y del posible 0-1 al definitivo 1-0 en apenas unos minutos, pues en el 77 fue derribado Pedrosa por De la Calzada. El delantero pidió lanzar el penalti (foto sobre estas líneas) y consiguió alojar el balón en la red.
De ahí hasta el final, poco que reseñar. San Fernando no generó ocasión alguna para marcar y La Unión jugó mirando el reloj y sin relajar la concentración que tuvieron todo el partido. Al sonar el último silbato, abrazos entre jugadores y técnicos, mientras que la afición local aplaudió. Lo dicho antes, lo que importa es el marcador y en este caso son tres puntos de oro ante un cualificado rival en un gris partido de otoño que da alas para afrontar el derbi minero.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)