Tener el ascenso a sólo un punto no altera la 'normal normalidad' de La Unión Atlético

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de ABRIL de 2025, sábado.

Es algo de lo que ha hecho virtud el cuadro técnico y la plantilla de jugadores a lo largo de una temporada en la que ha ido transformándose de 'David a Goliath'. Ahora tiene el salto a la Primera RFEF en la mano y este domingo lo puede sellar en tierras mineras, donde no se celebra un salto de categoría en el fútbol nacional desde hace lustros. Si se consigue, será el último partido en casa de esta temporada y...



Los 'puntos suspensivos' se refiere a la incógnita de si el equipo cambiará de ciudad la próxima temporada, una posibilidad que está muy latente, pero todavía no está definida. Antes está culminar una temporada que quedará escrita para la historia del fútbol local, pues un equipo que comenzó a jugar para no bajar se convirtió (si suma un punto en las dos jornadas finales) en el merecido campeón de su grupo, consiguiendo que la ciudad de La Unión volviera a vivir un ascenso de su primer equipo en casa, lo que no sucede desde hace mucho tiempo. Aún no hemos encontrado el dato concreto.

¿Hay presión? Pues parece que no. Esta mañana hemos tenido la ocasión de conversar con el entrenador, el mazarronero José Miguel Campos, y con su segundo entrenador y a la sazón director deportivo, Quinín. Se les nota ilusionados pero nada presionados, todo dentro de algo que han hecho virtud toda la temporada pese a las expectativas que iba haciendo crecer el equipo. Han hecho normal la normalidad siempre, tanto en los escasos malos momentos como en los numerosos buenos. Esta semana se ha mantenido esa línea. Es una más de las claves de esta espléndida temporada. Las manifestaciones de Campos en la rueda de prensa al partido reflejan este comentario:



La plantilla también está cargada de ilusión y pese a la sobrecarga física de estas alturas de temporada (sólo habrá 17 ó 18 jugadores disponibles mañana de una plantilla de 23 efectivos), las ganas y el espíritu colectivo (y familiar) está por encima.  

Sin embargo, aunque todo parece preparado para festejar un ascenso, no es así, pues hay un elemento discordante. Me refiero al rival de este partido, el Águilas CF, al que sólo le vale ganar para seguir aspirando a jugar la fase de ascenso. Está entrenado por Juan Francisco Alcoy, quien la anterior temporada entrenó a La Unión Atlético y que tiene una buena amistad con Campos. En la ida, los dos equipos empataron (0-0) en El Rubial, siendo uno de los escasos partidos de esta campaña en los que La Unión Atlético no ha sido capaz de marcar en esta liga.

El partido comenzará a las 12 horas en el campo Miguel Expósito del polideportivo Antonio Sánchez. Los abonados y niños tendrán entrada gratuita, al igual que aquellos vecinos de La Unión que justifiquen su residencia en la ciudad, ya sea a través de DNI, facturas o empadronamiento. Por su parte, los abonados del Águilas pagarán 10 euros tras acuerdo entre los clubes. Para el resto, la entrada cuesta 15 euros.

Antes, a las 10 horas, es la hora fijada de la llegada del equipo y desde el club se invita a los aficionados a asistir para ofrecer un gran recibimiento.

Imprimir

powered by social2s