Brillante regreso a la escena deportiva

Escrito por Carlos Illán / JMS. 24 de junio de 2025, martes.

La unionense Raquel Muñoz Gil estuvo apartada de las carreras durante bastantes años debido a una lesión, pero hace unas semanas ha retornado a la competición, habiendo terminado las tres pruebas disputada entre las mejores, subiendo en dos ocasiones al podio. 



Cuando se lleva el espíritu deportivo muy arraigado y el deporte es forma de vida, sufrir una lesión es mucho más que un contratiempo. Sin embargo, también es un reto salir de esa situación. Es lo que ha conseguido Raquel Muñoz Gil quien ha dado el paso de volver a la competición y lo está haciendo con gran éxito. 


Es esposa del también unionense y deportista Juanma Silvente, quien compite a nivel nacional, como saben los lectores del periódico independiente de La Unión, en la modalidad de bicicleta de montaña de gran dureza. Pues bien, al ser un matrimonio muy deportista, los entrenamientos de uno se han desarrollado de forma paralela a la recuperación de ella y ha llegado el momento en que se veía con facultades y fuerzas para competir nuevamente. 


Aunque lo verdaderamente importante era el retorno, pues plasma una gran recuperación del problema físico, los resultados están mostrando que está siendo un regreso de nivel. 


El 24 de mayo disputó la carrera solidaria 'I Run For Parkinson Cartagena', obteniendo el cuarto puesto en la categoría de 35 a 49 años de edad. El 7 de junio tomó la salida en La Palma y acabó en segundo lugar de la categoría M45 del 'IX Cross del Campo de Cartagena', disputado sobre una distancia de 6,5 kilómetros. 


La progresión ha ido a más este pasado fin de semana al terminar, tras una prueba sobre 5 kilómetros, como tercera clasificada absoluta en la primera edición de la carrera de la Hospitalidad de Santa Teresa, en Cartagena, y primera en la categoría Master 45.  

 

Imprimir

powered by social2s