El fuego recorre la trimilenaria Portmán

Escrito por Carmen Mª Meroño. Foto: 'Jayam'. 17 de septiembre de 2021, viernes.

Desde la calzada romana a los pies de las ruinas romanas de la Huerta del Paturro, hasta la playa de El Lastre, la llama sagrada Carthagineses y Romanos ha fijado el inicio de las XXXII fiestas alcanzando el Mare Nostrum para dirigirse en una embarcación hasta Cartagena. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El fuego ha sido portado en su inicio por dos vecinos de Portmán, para a continuación ser entregado al alcalde de La Unión, Pedro López, quien, junto a una gran representación de asociaciones de vecinos, culturales y deportivas, se dirigían a orillas del Mar Mediterráneo, donde esperaba el presidente de la Federación de Tropas y Legiones.

José Antonio Meca ha recibido primero unos presentes de agradecimiento y bienvenida para finalmente el  Alcalde hacerle entrega de la antorcha con el fuego sagrado que los remeros en el barco harán llegar desde la Bahía de Portmán hasta el puerto de Cartagena, donde la antorcha se encontrará con otro fuego sagrado que llega por tierra desde La Aparecida, para fundirse en uno en el Parque Torres.



Indicar que la salida del fuego desde Portmán también tuvo errores organizativos y confusiones, que motivaron que se pusiera en marcha la antorcha antes de tiempo y que después saliese por mar tras una larga espera. Otro dato a destacar es que la salida del fuego por mar fue ofrecido en directo por la televisión autonómica 7RM.

Esta noche, el municipio de La Unión recogerá el premio Festero Honoris Causa, máxima distinción que cada año se otorga desde Carthagineses y Romanos a aquellas entidades que apoyan dichas fiestas.

Imprimir

powered by social2s