¡Qué gran trago de convivencia rochera!
En un marco ideal, como es la pinada de la ermita, se ha desarrollado un muy agradable encuentro de vecinos y amigos en las prefiestas de Roche, que ha resultado un festín gastronómico y un derroche de generosidad entre los asistentes.
La sombra de los pinos y el aire que soplaba (a veces demasiado fuerte) ha sido un estupendo lugar para compartir, sin calor, una jornada de convivencia de los rocheros con familiares y amigos.
Los asistentes han llevado un avituallamiento espectacular, tanto en calidad como en cantidad, resultado un gran festín en el que los platos brotaban de unas mesas para ofrecerse a los restantes, en un magnífico ejemplo de generosidad, que ha potenciado aún más el buen ambiente pero que ha hecho casi imposible que se pudieran alojar en los cerca de doscientos estómagos presentes todo ese condumio.
La asociación de vecinos, además ha repartido platos de embutido y sobrasada a todos. También han circulado los platos de los dos arroces elaborados con pollo, conejo y costillejas en el lugar, al igual que las migas cocinadas por Pedro Carayol ('La Gitana'), quien fue cocinero de La Cartuja. El encuentro incluía un concurso de migas, pero sólo ha tenido un concursante, pero lo cierto es que le han salido tan sabrosas que se merece con creces el galardón.
Las peñas rocheras de 'La calle d'atrás' (arriba) y 'Los antoni@s' (abajo)
Un recorrido por las mesas también permitía observar como entre todos la pinada de Roche tenía el mejor menú, pues también había gazpacho, morcilla, carne empanada, macarrones, ensaladas, empanadas, marineras, bizcocho casero y un largo etcétera acompañado por gran variedad de bebidas, con la cerveza como 'reina' del encuentro.
El ayuntamiento ha aportado hinchables de agua para los niños y se ha encargado de limpiar el lugar tras el paso ayer de los romeros de San Ginés, siendo la alcaldesa pedánea, Maribel Láinez, la coordinadora de la actividad. También ha estado la asociación de vecinos, con su presidente, Ginés Sánchez Luengo, y representantes de DLU y del PSOE, estando encabezados estos últimos por los ediles Pedro López y Elena Lozano.
Las prefiestas continuarán con el torneo masculino de caliche y con la partida de parchís viviente, que tendrá lugar el miércoles, a las 21 horas, en la plaza del centro social. Después, el jueves, comenzarán las fiestas de forma oficial.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)