Las peñas de Portmán demuestran su entrega en unas fiestas cargadas de tradición y alegría

Escrito por Carmen María Meroño Aguilar 'Jayam'. 26 de julio de 2025, sábado.

Los festejos patronales continúan dejando momentos inolvidables en el pueblo mediterráneo de La Unión gracias a la implicación y el entusiasmo de sus peñas. En la jornada de esta mañana y tarde, las peñas ‘Los cuchis’ y ‘El águila’ han vuelto a demostrar por qué son el alma de estas celebraciones.



Desde primera hora, el ambiente en el paseo de Colón era de fiesta y convivencia. Una gran tortilla, auspiciada con esmero por los miembros de las peñas, ha sido repartida entre vecinos y visitantes como símbolo de unión y hospitalidad. Un gesto que, más allá del sabor, refleja el cariño y la generosidad de quienes hacen posible estas fiestas.


Los más pequeños también han tenido su momento especial con una divertida fiesta de agua, que convirtió el paseo colon en un espacio de juegos, risas y chapuzones, aliviando el calor del verano y contagiando la alegría a todos los presentes.


Ha sido una mañana muy especial donde se ha respirado el verdadero espíritu familiar, participativo y festivo de Portmán. Pequeños y mayores han compartido juntos un día repleto de actividades, tradición y compañerismo.


Agradecer públicamente el esfuerzo y compromiso de  ‘Los cuchis’ y ‘El águila’, que con su implicación hacen que cada jornada sea inolvidable.

Las fiestas continúan con más actividades pensadas para todos los públicos. Portman está más vivo que nunca, y sus gentes lo celebran con orgullo.


¡Viva Portmán y que vivan sus fiestas!

Imprimir

powered by social2s