El Corral de la Morería acoge un capítulo de las pruebas selectivas del Cante de las Minas

Escrito por Lydia Martín (Prensa Cante de las Minas). 14 de junio de 2021, lunes.

Tras la acoger la presentación de la 60 edición del festival el pasado mes de mayo, el tablao madrileño será sede este sábado, a las 12 horas, de una de las pruebas para seleccionar a los mejores artistas nacionales del flamenco.   

📌 Según Juan Manuel del Rey, propietario del Corral de la Morería, “es un honor y una ilusión organizar las pruebas selectivas de un festival tan emblemático en el mundo del flamenco como es el Festival Internacional del Cante de las Minas”.   



El mítico tablao madrileño del Corral de la Morería se convertirá este sábado, 19 de junio a las 12 horas, en el escenario de las pruebas selectivas de la 60 edición del Festival del Cante de las Minas de la Unión. Será así, un año más, el lugar en el que los aspirantes a uno de los cuatro prestigiosos premios del Festival de La Unión podrán mostrar su talento para conseguir el trofeo ‘Lampara Minera’ (cante flamenco),  ‘Bordon Minero’ (guitarra flamenca), ‘Desplante’ masculino y femenino’ (baile flamenco) o el Filón (instrumentista flamenco).  


Desde el Corral de la Morería muestran su satisfacción por albergar nuevamente las pruebas selectivas. Según ha expresado Juan Manuel del Rey, propietario del Corral de la Morería, “para nosotros es un honor y una ilusión organizar las pruebas selectivas de un festival tan emblemático en el mundo del flamenco como es el Festival Internacional del Cante de las Minas”. Y es que son ya algunos años los que se llevan celebrando estas pruebas selectivas en el histórico tablao flamenco. “Es algo que llevamos haciendo durante una década y nos sentimos muy orgullosos por ello”, afirma del Rey.  

El Corral de la Morería es uno de los tablaos flamencos más antiguos de Madrid y con una dilatada historia a sus espaldas, por el que han pasado grandes figuras del flamenco. Coincide que este año conmemora el 65 aniversario de su nacimiento, coincidiendo con la 60 edición del Cante de las Minas. “Este año compartimos efeméride, y por eso y por la pasión al flamenco, existe un vínculo muy especial entre el Corral y el Cante”, señala del Rey.   

Continúan las convocatorias por todo el país   
Las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas están consideradas como un referente en el mundo del Flamenco entre crítica y público, debido a la seriedad y el prestigio ganado a lo largo de su ya dilatada historia, como acredita el hecho de que por ellas hayan pasado para concursar grandes figuras de esta música, como por ejemplo Miguel Poveda, Vicente Amigo, Maite Martín, Israel Galvan, Pitingo, Luis de Cordoba, Rosario ‘La Tremendita’ Javier Latorre, Abdon Alcaraz, Pepe Bao, Carlos Piñana, Rocío Márquez, Juan Habichuela Nieto, David Lagos, Agustin Carbonell ‘El Bola’, Alba Heredia, Eduardo Guerrero, Ricardo Fernández del Moral o Sergio de Lope.  

Tras pasar por Alora (Malaga), Rojales (Alicante), Fabero (Leon), Valladolid y Lorca, y despues de la prueba de Madrid, las convocatorias seguirán viajando por todo el territorio nacional hasta el mes de julio con estas pruebas selectivas, de las que saldran los artistas que concursaran en las semifinales de la ciudad minera. Así, llegaran a Sagunto (Valencia), Torrevieja (Alicante), Viator (Almeria) y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), convirtiendose de esta forma en sedes del Festival.   

Estas son las fechas y localizaciones de las pruebas:   

• 19 de junio: Madrid, Corral de La Moreria  
• 26 de junio: Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Teatro Pedro Perez  Hernandez  
• 2 de julio: Torrevieja (Alicante), Palacio de la Musica  
• 10 de julio: Sagunto (Valencia), Jardines del Casino  
• 17 de julio. Viator (Almeria), Plaza de Espana   

El plazo para inscribirse en las pruebas selectivas para la categoría de instrumentista flamenco sigue abierto hasta el 1 de julio. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s