‘El Mati’ rinde homenaje a los mineros de La Unión

Escrito por Prensa V SFA. 25 de septiembre de 2021 - SÁBADO.

El cantaor Matías López llevó a cabo ese tributo, en el que incluye al recordado ‘Niño Alfonso’ como se observa en la imagen, durante su concierto ‘Requiem minerum’ ofrecido anoche en la quinta edición de la Semana Flamenca de Alhama.



El experimental ‘Requiem Minerum’ de Matías López “El Mati” abrió la noche en la penúltima jornada de la V Semana Flamenca de Alhama que vibró con su excelente propuesta musical que trasciende más allá del flamenco. El grupo formado por el propio ‘El Mati’, al cante, Óscar Lago a la guitarra flamenca, Alfonso Aroca a los teclados, Javier Rabadán a la percusión y la colaboración especial del saxofonista Pedro Núñez jugaron a latir, sentir y derramar flamenco en una noche para guardar en los anales de la memoria musical alhameña.

Serrana, granaína y granaína y media plagada de matices para continuar: “Engarzá en oro y marfil / tú llevas una cruz al cuello / déjame que muera en ella / y crucificarme allí ”. Y Alhama vibraba. Reivindicó “El Mati” la universalidad del flamenco, ese que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO, con el apoyo de la Región de Murcia y que Alhama de Murcia defiende y difunde con uñas y dientes, para continuar por uno de los grandes de este arte, el ronco de Graná, el maestro Enrique Morente.

La V Semana Flamenca de Alhama de Murcia arrancó el domingo 19 de septiembre y concluye esta noche con el flamenco electrónico de Romero Martín.

https://semanaflamencaalhama.wordpress.com/

https://www.facebook.com/SemanaFlamencaAlhama

Imprimir

powered by social2s