La Unión mostrará su cantera flamenca

Escrito por Lydia Martín (Festival del Cante de las Minas). 8 de mayo de 2023 - LUNES.

ArteDanza realizará un espectáculo flamenco en la gala del 3 de agosto por el 'Día de La Unión' de la sesenta y dos edición del festival internacional. La noche se completará con el espectáculo ‘Contraste flamenco’ de Guadiana & Pedro Ojesto Trío, que actuarán junto a la Agrupación Musical de La Unión y la Coral Argentum.


La 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas dará comienzo con una gala especial que rinde homenaje a La Unión, el día 3 de agosto. El Antiguo Mercado Público del municipio abrirá de nuevo sus puertas al flamenco, y es por ello que en este día estará presente la escuela de baile ArteDanza que dirige María Elena Lorente Corvi con “un espectáculo que mostrará la cantera flamenca de La Unión”.

El espectáculo flamenco mostrará el trabajo del último curso de algunas de sus alumnas, que van desde los 3 hasta los más de 50 años. “Que sigan apostando por nosotras y por la gente de la tierra es lo más grande, porque significa que el trabajo está bien realizado”, señala María Elena, quien indica que el flamenco es el baile más demandado por sus alumnas, aunque en la escuela dan todo tipo de estilos.

Su participación en esta noche especial para el municipio se suma a su actuación el pasado año durante la deliberación del jurado, además de la amenización con baile por las principales calles de la localidad en 2021, marcado por la pandemia, así como otros espectáculos que han formado parte del Festival en los últimos diez 10 años.

La noche se completará con el espectáculo ‘Contraste flamenco’ de Guadiana & Pedro Ojesto Trío, que actuarán junto a la Agrupación Musical de La Unión y la Coral Argentum.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s