Los escaparates más flamencos tendrán premio
El segundo concurso de escaparatismo y eecoración vuelve a promover la implicación del comercio minorista de la localidad unionense con el Cante de las Minas, fomentando su creatividad para exhibir los máximos galardones del festival.
Vuelven los escaparates flamencos. La Fundación Cante de las Minas y la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu) convocan el II Concurso de Escaparatismo y Decoración de Instalaciones del Comercio Minorista de La Unión, con el objetivo de promover e incentivar la integración de la localidad en la celebración del Festival internacional del Cante de Las Minas a través de la decoración temática de los escaparates y/o establecimientos.
Los adheridos a Faepu podrán participar en esta iniciativa para dinamizar el comercio local, proyectando la visibilidad de la mayor expresión cultural del municipio y exhibiendo sus diferentes galardones, que serán entregados de forma previa como cada año. Para potenciar su imagen y participar en la convocatoria, los comercios podrán contar con la intervención de artistas colaboradores, siempre y cuando los montajes estén realizados con fecha límite el 21 de julio de 2025 para su exhibición pública. Las técnicas y disciplinas artísticas son totalmente libres y permite la utilización de elementos audiovisuales, aunque se requiere que la iluminación se mantenga también en horario nocturno para que los galardones sean visibles durante todo el Festival.
El jurado, que estará coordinado por Antonia Esther Martínez, estará compuesto por el presidente de Faepu, Carlos Bernabé, así como por Esteban Bernal Aguirre y Sonia Hernández Gómez como vocales, y Aurora Pérez Garcerán como secretaria. Valorarán aspectos como la ambientación temática, la originalidad y complejidad, la estética, la creatividad, la iluminación y el atractivo comercial, entre otros aspectos.
Premios
Tras la revisión de los establecimientos por parte del jurado el día 28 de julio, se darán a conocer los premiados de esta segunda convocatoria. El primer premio consistirá en un diploma y un bono valorado en 250 euros para ser consumido en cualquier comercio o establecimiento hostelero adherido a Faepu. El segundo y tercer premio recibirán un diploma y accésit.
“Un año más apostamos por recibir a todos los visitantes del Festival de una manera única, con un impulso al comercio local que muestra su mejor imagen para que la ciudad luzca más bonita, favoreciendo así un incremento de ventas gracias a este atractivo turístico”, indica el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo