✍️ ¿Qué me trae el domingo del Cante?

Escrito por LU13. 3 de agosto de 2025, domingo.

El arte del trovo inaugura la agenda cultural de este 3 de agosto con el encuentro de esta mañana entre improvisadores de la poesía de Colombia y de La Unión, con entrada gratuita. En la foto, Paco Paredes y Pedro Jesús López Salmerón anteayer, en el estreno de ‘Trovalia’ en Cartagena. Por la tarde, hay presentación del libro escrito por José Manuel Gamboa en torno a Pepe Habichuela, quien después recibirá el ‘Castillete de oro’ del festival, para más tarde descubrir un azulejo en la ‘Avenida del flamenco’, al igual que hará Jesús Carmona, quien será el protagonista de la gala en ‘la Catedral’. El cierre lo patrocina Suministros Mayor con la actuación flamenco que tendrá lugar en la pizzería de la plaza de Castelar.



A las 13:00h se celebrará un encuentro de repentización entre Colombia y La Unión en la Casa del Piñón.

A las 20:00 horas, José Manuel Gamboa presenta el libro ‘Now or never’ en torno a la figura de Pepe Habichuela con Amparo Bengala y Josemi Carmona. El prestigioso guitarrista recibirá el ‘Castillete de oro’ tras esta presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión.

La gala en la ‘Catedral del Cante’, ofrecida por el diario La Verdad, hará gala del baile flamenco de Josemi Carmona con su espectáculo ‘Unidos’, promovido por Flamenco Real y So-La-Na. El bailaor destapará la placa con su nombre en la ‘Avenida del flamenco’ tras su espectáculo, junto a Pepe Habichuela. Ambos quedarán para siempre recordados a los pies del Antiguo Mercado Público de La Unión.

Celia Jiménez al cante, José Manuel Martínez 'El Peli' a la guitarra y Marcos Morales al baile protagonizarán la madrugá en Pizzería Stromboli, patrocinada por Suministros Mayor


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s