El 'Vía Crucis de la mina' y el pregón, entre otros actos procesionistas, son suspendidos

Escrito por LU8. 12 de marzo de 2020, jueves.

La Cofradía del Cristo de los Mineros ha acordado, en reunión extraordinaria y por unanimidad, una serie de medidas preventivas a aplicar durante la cuaresma ante el riesgo de expansión del coronavirus, entre las que figuran la cancelación de los actos previstos del pregón de la Semana Santa Minera de 2020 y la presentación de la revista 'Lignum Crucis'. También se suprimen los ensayos y otras actividades que generen una afluencia importante de personas y se cierra al público el Museo de Semana Santa. Estas medidas se mantendrán hasta el 2 de abril, cuando se lleve a cabo una nueva valoración de la situación.
Circunstancia especial se da con el 'camino de la cruz' desde la Agrupa Vicenta hasta la iglesia del Rosario, que el pasado año no pudo celebrarse por la lluvia y que en el presente tampoco se podrá llevar a cabo.



NOTA INFORMATIVA DE LA COFRADÍA:

Reunido el Cabildo de Mesa extraordinario de la Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros de La Unión, bajo la presidencia del Hermano Mayor D. Juan Antonio Pérez Campillo y analizadas las circunstancias que confluyen para su celebración:

Punto 1 y único.- Medidas a adoptar en los actos de Cuaresma y las distintas procesiones de la Semana Santa Minera 2020, con motivo de la epidemia por Coronavirus (Covid-19),

Acuerda:

Los acuerdos presentes tendrán vigor hasta la próxima convocatoria extraordinaria que se acuerda sea para el jueves 2 de abril, si antes no se decidiera por la Cofradía y/o autoridades competentes adoptar otras resoluciones.

Estos acuerdos han sido tomados por unanimidad, apelando al sentido común, y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para contener los contagios por Covid-19 con el objetivo de que la población recupere la normalidad cuanto antes. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s